columnacero.com

Citroën desvela por qué fallaron las conversaciones con Ogier

Sébastien Ogier y Julien Igrassia celebrando su pentacampeonato. Foto: Red Bull

No es ningún secreto que Citroën ha intentado tentar a su antiguo piloto para volver, y más aún desde que su primer espada, Kris Meeke, no ha rendido tal y como se esperaba de él, con demasiados fallos que han ensombrecido incluso a las dos victorias logradas por el norirlandés en México y España. Ogier ha determinado en las últimas semanas que tuvo ofertas del equipo francés, las cuales rechazó y ahora sólo le queda M-Sport o la retirada. Sin embargo, hasta ahora no se sabían los motivos exactos de su renuncia.

El jefe del equipo, Yves Matton, desveló recientemente los motivos por los cuales su incorporación falló en diciembre: “No fuimos capaces de igualar las oferas que recibía. Hicimos una, pero no estaba al nivel suficiente”. Sin embargo, no desvela qué otras ofertas había sobre la mesa, ni la propia naturaleza de la oferta que ellos hicieron.

Matton también valoró el próximo futuro de Ogier, y qué prefiere que el piloto haga ante las dos opciones que baraja. “Que esté en el campeonato es algo muy positivo, espero que sea parte de la próxima temporada”.

Los pilotos para 2018 del equipo de los dos chevrones seguirán siendo los mismos que en la recién finalizada temporada: Kris Meeke como jefe de filas, Craig Breen y Stephane Lefebvre como segundos, aunque el primero correrá más pruebas que el segundo, y Khalid Al-Qassimi como tercer piloto en determinadas pruebas, gracias a su dinero como patrocinador.

Los esfuerzos de Citroën se centran además en extender la colaboración con Sébastien Loeb para que corra algunas pruebas sueltas en 2018, con ánimo de mejorar el comportamiento del C3 WRC

Exit mobile version