columnacero.com

Sébastien Ogier: “Me siento muy orgulloso de lo logrado este año”

Sébastien Ogier y Julien Igrassia celebrando su pentacampeonato. Foto: Red Bull

En una entrevista promocional con Red Bull, Ogier se sinceró por todo lo que ha implicado un año tan atípico para él, donde pasó de tener el coche dominador los últimos cuatro años a adaptarse a una montura que no estaba pensada para el francés. Así, el piloto francés tan sólo ha ganado este año dos rallies, tiene poco más de 20 scratchs sumados en toda la campaña, la mitad que su rival Thierry Neuville, y ninguna Power Stage ganada, números muy lejanos a los que estaba acostumbrado en el equipo Volkswagen. A pesar de esto quiso recalcar la importancia de sus otros cuatro campeonatos logrados con los alemanes:

“Los otros campeonatos quizás hayan parecido un poco más sencillos desde fuera, pero también fueron duros”. También tuvo palabras para valorar emotivamente qué ha significado este último cetro, tan distinto del resto. “Este lo logramos con un presupuesto mucho más pequeño que el de los fabricantes. Ha sido especial, y más por Malcolm [Wilson, jefe de M-Sport] y todo el equipo. Me siento muy orgulloso de lo que hemos logrado este año. Cuando tomas una decisión, como cualquier otra en la vida, tienes que creer que es la correcta y mirar hacia delante”.

Ogier pasó en 2016 de tener el coche y el equipo ganador a verse sin contrato, tanto él como su piloto Julien Igrassia tuvieron que empezar de cero, valorando las distintas ofertas de los equipos y, para sorpresa de todos, escogió M-Sport, el único equipo que no tiene apoyo oficial de fábrica y se ha ganado el presupuesto gracias a las ventas de los Ford Fiesta WRC y R5. Una decisión arriesgada que él mismo defendió.

“Era un desafío y así lo aceptamos . Ganamos en Montecarlo y no nos lo esperábamos. Pero hubo algunos momentos realmente duros este año. En Finlandia tuvimos dos impactos, uno de ellos por mala suerte pura y dura, pero seguimos trabajando”.

En cuanto a su futuro próximo, en qué equipo correrá la siguiente temporada, afirmó que sigue valorando seriamente la opción de la retirada, pero no dio más datos de ofertas. “Mi mujer y mi hijo, les encantaría que me quedase en casa. No lo sé, tengo que pensarlo más”.

Fuente: Rally Sport Magazine

Exit mobile version