columnacero.com

Baskonia asalta el Carpena en un igualado duelo (72-73)

ACB Photo / M. Pozo

Duelo de equipos de Euroliga en el Martín Carpena. Rivalidad ya clásica entre el Unicaja y Baskonia que hacía que el Martín Carpena registrara una gran entrada.

Tras la victoria en Estambul, el Unicaja quería constatar la buena semana de resultados ganando también en Liga Endesa. Y eso que el rival no iba a ser fácil, ni mucho menos. Por ello comenzaron muy metidos los jugadores de Joan Plaza, liderados por Nemanja Nedovic, que hacía y desahacía en el ataque del Unicaja. Junto al serbio, Gio Shermadini seguía en la línea de los últimos partidos, aprovechando los balones que les hacían llegar sus compañeros y los rebotes ofensivos capturados tras duras peleas para bajo aro. Uno de los rebotes del georgiano ponía el partido 13 a 5 al llegar el minuto 8 de encuentro. En el conjunto baskonista era el letón Timma quien se mostraba más inspirado de cara al aro, poniendo a los suyos tras su segundo triple 13 a 10 a falta de un minuto para el final del primer cuarto. Supo aguantar el Unicaja con triple de Waczynski y canasta sobre la bocina de McCallum para llegar arriba en el marcador tras los primeros diez minutos (20-13).

En el segundo cuarto Baskonia salía más intenso en defensa y más agresivo en ataque. Los de Pedro Martínez circularon el balón con acierto en un par de acciones consecutivas que terminaron en triples de Beaubois y Janning. Pero el Unicaja no se venía abajo, sobre todo gracias a la constante lucha en el rebote ofensivo que le daba segundas opciones importantes que se convertían en canastas o faltas del rival. El mejor jugador de los visitantes, Tornike Shengelia, hizo acto de presencia en estos minutos y con 5 puntos consecutivos volvía a estrechar el electrónico (28-24 m.15). Pero un triple de Suárez y dos acciones posteriores de Díez y Augustine tras rebote de ataque volvían a dar aire de los de Joan Plaza (35-26 m.17). Todavía llegó a situarse a 5 puntos Baskonia antes del descaso gracias a Jayson Granger, recibido por el Carpena con una enorme ovación en su presentación, pero un triple de Brooks dejó el partido camino de los vestuarios 43 a 35.

Los de Pedro Martínez salieron en la segunda parte con otra cara, mucho más intensos, algo que les permitió encarrilar un parcial de 0 a 9 cerrado por Shengelia que les ponía por delante (45-47 m.25). La entrada en pista de Voigtmann hacía mucho daño por su versatilidad para jugar cerca del aro y más allá del 6.75. Un triple del pívot alemán ponía el partido 46 a 50, ventaja que aguantaría el equipo vitoriano a pesar de los intentos malagueños, que en estos minutos se mostraban desacertado. Un triple sobre la bocina final de cuarto de Sasu Salin ponía el partido 56 a 59 antes de entrar en el último cuarto. El Carpena sabía que su apoyo era importante y no dejaba de apretar desde la grada.

Comenzaba el último cuarto con una canasta de Suárez tras rebote ofensivo, pero Baskonia respondió rápidamente. Triple de Timma y tiros libres de Shengelia que volvían a abrir una pequeñísima ventaja, importante en un partido tan ajustado (59-64 m.32). Rotó el banquillo Plaza y dio entrada a Shermadini, importante en los dos siguientes ataques malagueños. El Unicaja se situaba 63 a 64 en el minuto 33. La calidad baskonista, ahora con la muñeca de Beaubois como protagonista, les daba un colchón importante para cómo estaba el partido (63-69 m.35). Pero todavía quedaban 5 minutos de pelea en el Martín Carpena. Waczynski con un triple en transición hacía creer a la afición malagueña, que alentaba a su equipo que pasaba por momentos complicados.

El marcador era 66 a 71 con 3 minutos por jugar. Fue momento para vivir la épica del Carpena. Parcial 6 a 0 cerrado por Jeff Brooks y el Unicaja se ponía por delante 72 a 71 a 2:12 del final. Aquí se quedó parado el encuentro en cuanto a anotación. La tensión se mascaba en el parquet. Así, a falta de 30 segundos Baskonia dispuso de balón y Pedro Martínez pidió tiempo muerto. La jugada baskonista fue larga y terminó con Voigtmann anotando bajo aro a falta de 8 segundos para el final. El Unicaja tenía balón con 72 a 73 y Plaza pedía tiempo muerto. Baskonia todavía tenía una falta por gastar y así hacer perder tiempo a los malagueños. Nedovic sacó de banda, volvió a recibir y forzó falta. Quedaban 3.6″ para el final y la jugada se repetiría. El escolta serbio ahora lanzó de 3 puntos pero el balón no entró y la victoria se la llevó Baskonia tras un encuentro muy igualado y resuelto por detalles.

Unicajabaloncesto.com

Exit mobile version