columnacero.com

Anna Cruz renuncia a la Selección Española: “A la familia no se la trata así”

Anna Cruz durante un partido con la Selección | FIBA

Anna Cruz ha anunciado, a través de una carta publicada en sus redes sociales oficiales, que deja de formar parte de la Selección Española. La actual jugadora del Casademont Zaragoza manifiesta que se trata de una decisión que ha meditado bastante. Asimismo, indica que no va a seguir tolerando actos que van en contra de sus principios. 

A continuación, la carta íntegra de la escolta catalana:

«Me dirijo hoy a todos vosotros para comunicaros una decisión importante, sin duda, una de las más difíciles que he tomado en mi vida: dejo la Selección Española. Quizá algunos pensaréis que podría haberlo hecho de otra forma y en otro momento, pero me gustaría pasar esta dolorosa página a mi manera, siendo yo misma y explicando grosso modo los motivos por los que cierro esta etapa tan importante en mi carrera deportiva. 

Primero de todo, quiero destacar que he vivido muchísimas experiencias inolvidables con la selección y todas ellas muy especiales. Pero sin duda, esos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro se llevan la palma en mis recuerdos.

En segundo lugar, me gustaría agradecer el apoyo que siempre tuve por parte de la Federación Española. Han sido muchos años juntos en los que hemos vivido cosas muy buenas y otras cosas no tan buenas, que hemos sorteado como mejor hemos sabido.

Hoy decido poner punto y final a mi etapa en la selección. Se me hace muy complicado lidiar en el día a día con ciertas cosas que no se ajustan a lo que yo entiendo con la profesionalidad de este deporte: respeto y dignidad hacia unas profesionales que llevan una exitosa trayectoria a sus espadas.

Con 34 años, y mucho vivido ya, creo totalmente innecesario seguir tolerando actos que van contra mis principios y, antes de que todo lo vivido se vuelva amargo, prefiero separar nuestros caminos. Yo también tengo poder, el poder de decidir para quién trabajo y para quién no.

Por todo ello, creo que es momento de poner fin a esta situación y decir adiós, con la cabeza bien alta sabiendo que he dado siempre todo por este equipo que en su día fue mi familia y que va a dejar de serlo porque entiendo que a la familia no se la trata así.

Es una pena que el liderazgo de este equipo no se haya gestionado de una manera coherente y se utilice, en ocasiones, para hacer daño a gente que más de una vez le ha sacado las castañas del fuego.

Me voy triste. No es el final que hubiera imaginado a toda una década repleta de éxitos, pero es una decisión meditada y tomada en donde antepongo mi bienestar y mi salud a cualquier medalla.

Soy muy consciente de que hay unos Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina y disputarlos es el sueño de cualquier deportista y aunque no soy la única que se ha sentido o se siente así, entiendo y respeto todos los puntos de vista y opiniones.

Finalmente, quiero desear toda la suerte del mundo a mis compañeras, actuales y futuras, que vayan a defender la camiseta de la Selección Española que tantas veces hemos defendido con compromiso, honestidad y profesionalidad. Estoy segura de que tienen la suficiente categoría y calidad para seguir el brillante camino que el baloncesto femenino español viene demostrando desde hace tiempo, por encima de nombres y personas.

A los que están, a los que pasaron por aquí y me echaron una mano: Jordi, Cédar, Pilar Doñoro, Carmen, Pi, José, Su, Made, José Ignacio, Jorge Garbajosa, Evaristo, Víctor, Pilar, Susana, Julio, Chino, Óscar, Juanfri, Juanki, Saco, Marquitos, Sesto, Manu, Nevado, Ibon y un largo etcétera. GRACIAS.

Atentamente,

Anna Cruz»

Exit mobile version