columnacero.com

El Iberostar Tenerife se impone en la prórroga al Casademont Zaragoza (91-86)

Fitipaldo fue el jugador más destacado del conjunto local | acb Photo / E. Cobos

El pabellón Santiago Martín acogió ayer el partido perteneciente a la Jornada 1 de la Liga Endesa. El Iberostar Tenerife se enfrentó con un combativo Casademont Zaragoza, que estaba dispuesto a complicarle el trabajo a los aurinegros. Tras unos minutos caracterizados por la igualdad, fue necesaria una prórroga para que el equipo tinerfeño acabara sumando su primera victoria de la temporada (91-86).

El duelo comenzó favorablemente para los de Txus Vidorreta, que impusieron su ritmo de juego y aprovecharon los fallos de su rival para ampliar su renta (17-12). Shermandini anotó casi diez puntos consecutivos y Huertas enchufó un triple para poner el marcador a 33-19. El conjunto dirigido por Diego Ocampo trataba de reducir la diferencia antes de marcharse al descanso, pero el Iberostar Tenerife acabó yéndose a los vestuarios con una ventaja de +10 (39-29).

En el tercer cuarto, el Casademont Zaragoza salió concentrando al terreno de juego y consiguió igualar el partido tras un triple protagonizado por D.J. Seeley (44-44). El conjunto local vivió sus peores minutos, dado que perdieron la fluidez anterior y tuvo desaciertos que su contrincante supo aprovechar. Sin embargo, la escuadra tinerfeña estaba dispuesta a sacar garra y recuperar las buenas sensaciones.

Fitipaldo, Sulejmanovic y Huertas lograron abrir la brecha (67-56). Cuando parecía que el encuentro ya estaba encaminado, San Miguel, Hlinason y Barreiro tomaron las riendas del conjunto para acercarse al electrónico aurinegro (73-72). Fue Entonces cuando, a falta de 2,5 segundos para terminar, Brussino anotó un triple para igualar el partido a 77 puntos.

Brussino forzó la prórroga | acb Photo / E. Cobos

De esta forma, fue necesaria una prórroga para decidir el resultado. El Iberostar Tenerife dio un paso al frente: dos lanzamientos de tres de Doornekamp y Huertas colocaron el duelo a 84-82. Los tiros libres de Fitipaldo, la eficaz acción defensiva de Cavanaugh y el acierto de Díez sellaron el triunfo tinerfeño (91-86).

El jugador más destacado del encuentro fue Bruno Fitipaldo. El base uruguayo permaneció sobre la pista 36:56 minutos, para aportar 23 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias para acabar con un crédito de valoración final de 27 puntos.

Los aurinegros celebran la victoria | Loida Cabeza ©

Ficha técnica:

91 – Iberostar Tenerife (17+22+21+17+14): Fitipaldo (23), Salin (2), Doornekamp (16), Cavanaugh (3), Shermadini (17) –inicial-, Bogris (-), López (-), Sulejmanovic (2), Guerra (-), Huertas (17) y Díez (11)

86 – Casademont Zaragoza 86 (12+17+25+23+9): San Miguel (11), Ennis (15), Benzing (6), Sulaimon (5), Thompson (2) –inicial-, Hinalson (14), Seeley (15), Barreiro (9), Brussino (7), Konaté (2) y Krejci (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Caballero y Sánchez Mohedas. Señalaron técnica a Txus Vidorreta (min.24) y eliminaron por faltas a los visitantes Thompson (min.34), Hinalson (min.40) y Ennis (min. 45).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 de la Liga Endesa, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín. Se celebró a puerta cerrada.

Exit mobile version