columnacero.com

El Real Madrid sucumbe en el descuento contra el Betis en el Bernabéu

Real Madrid 0 - 1 Betis.

El Real Madrid sigue con la mala racha en el Bernabéu. Tras los dos empates, contra Valencia y Levante, el equipo venía presionado para tratar de conseguir una victoria. Sin embargo, tras una segunda parte donde el desorden y las interrupciones fueron la nota predominante, el Madrid no tuvo la paciencia para mantener la cabeza fría y, a falta de un minuto para acabar el partido, una jugada del Betis con remate de Sanabria acabó con el balón en la red de la portería merengue. Hacía 19 años que el Betis no salía del Bernabéu con un triunfo.

Durante la primera parte, el Real Madrid salió de nuevo despistado. Tanto que casi le cuesta caro cuando Carvajal logra sacar el balón de la portería de espuela. A partir de ahí, el equipo se recompuso y logró tener más el balón y llegar en alguna ocasión clara. Bale, Carvajal o Ranaldo no pudieron materializar. Les faltó puntería y sobró verticalidad. Daba la sensación de que se quería resolver cuanto antes pero el Betis permanecía bien ordenado, tocando y jugando con cabeza cada vez que tenía la pelota. Adán tuvo varias intervenciones muy buenas.

Segunda parte de locura

La segunda parte fue completamente diferente. El Madrid salió más decidido a buscar el gol, aprovechando un poco más las bandas con Marcelo y Carvajal. El público pitó en varias ocasiones a Adán, que cada vez que podía trataba de arañar unos segundo al cronómetro. Las interrupciones del Betis, con varios jugadores tendidos en el terreno de juego en momentos claves, junto con la ansiedad de los jugadores madridistas, consiguieron trabar el partido de una manera importante. Ronaldo y Marcelo pidieron en varias ocasiones el penalti pero Iturralde González no lo considero oportuno. En el minuto 70, Marcelo tuvo que abandonar el terreno de juego tras caer lesionado con problemas en la parte posterior del muslo izquierdo.

A partir de ese momento, incluso con lío en dos cambios a la vez de Mayoral y Lucas Vázquez, al Madrid se le vio completamente desordenado, con jugadores tratando de posicionarse correctamente dentro del campo y con pocas ocasiones claras de gol. Pudo estar en dos ocasiones que el balón dio en el palo, sobre todo un remate de Bale que, si entra, hubiese significado la paz con el Bernabéu. Pero no lo hizo y el jugador galés volvió a recibir pitos por parte del público.

Cuando ya parecía decidido el empate, en el tiempo de descuento (de cinco minutos) el Betis le puso cabeza, concretamente la de Sanabria, para mandar el esférico a la red. Y el Real Madrid se quedó con cara de incredulidad y a siete puntos del FC Barcelona.

Exit mobile version