columnacero.com

El Alavés, tercer equipo que empieza la Liga con cuatro derrotas y sin goles

El Alavés, cuatro derrotas y cero goles

El nefasto arranque de temporada del Alavés augura negros nubarrones en el futuro del equipo albiazul. El equipo entrenado por el argentino Luis Zubeldia, debutante en la Liga española, no ha conseguido sumar todavía ningún punto. Cuatro partidos, cuatro derrotas. Pero a ese dato se añade otro todavía más preocupante. No ha conseguido anotar ni un solo gol en los 360 minutos que ya lleva en la Liga.

En la primera jornada, el Alavés perdió en su visita al Leganés por un corto 1-0, tanto obra de Gabriel Pires. En la segunda, en el debut de la temporada en Mendizorroza, el Barcelona ganó por 0-2, ambos goles con la firma de Messi. Tras el parón por las jornadas internacionales, el Alavés visitó Balaídos, y el Celta logró la victoria por 1-0 gracias al gol de Maxi Gómez. Y en esta cuarta jornada el Villarreal arrasó el feudo vitoriano por 0-3, con Bakambu como autor del primer y tercer gol y Bacca del segundo.

Tan malo ha sido el comienzo de Liga del Alavés que apenas hay dos precedentes en la historia de la competición de equipos que empezaran con cuatro derrotas y cero goles en su casillero. El primero fue el Deportivo de la temporada 1966-1967, entrenado por Enrique Orizaola. De forma consecutiva, perdió por 0-1 ante el Valencia, 1-0 ante el Córdoba, 0-1 ante el Atlético de Madrid y 3-0 ante el Sabadell. El segundo, el Xerez de la 2009-2010, con José Ángel Ziganda en el banquillo, cayó 2-0 ante el Mallorca, 0-1 ante el Athletic, 5-0 ante el Real Madrid y 0-3 precisamente ante el Deportivo.

Estos dos precedentes suponen muy malos augurios para el Alavés. Tanto el Deportivo en 1967 como el Xerez en 2010 descendieron a Segunda División ocupando la última posición de la clasificación. Y en los dos casos los entrenadores que comenzaron la temporada fueron cesados. Orizaola dejo su puesto tras perder 0-1 en Riazor ante el Sadabell, en el decimonoveno encuentro de la temporada, y Ziganda tras el 1-3 que logró el Villarreal en Chapín en la decimoséptima jornada.

Tanto el Deportivo de los años 60 como el Xerez de la primera década del siglo XXI rompieron la racha en la quinta jornada con un empate. Los gallegos con un 1-1 en casa ante el Elche. Y los andaluces con un 0-0 en campo del Espanyol. La primera victoria de aquel Deportivo no llegó hasta la novena jornada, 4-1 ante el Zaragoza, la del Xerez en la séptima, 2-1 ante el Villarreal. No deja de ser curioso que el próximo partido del Alavés, aquel en el que luchará por no seguir con esta horrorosa racha, sea ante el Deportivo en Riazor.

Exit mobile version