columnacero.com

Sebastián Yavicoli refuerza el staff técnico de Ciencias Cajasol Olavide

Sebastián Yavicoli, en su etapa como jugador de Ciencias Cajasol Olavide en los 90/Foto: Ciencias.

Ciencias Cajasol Olavide refuerza el staff técnico con la llegada de Sebastián Yavicoli. El ex jugador militó en el Ciencias Cajasol en la década de los 90 y llegó procedente de Gimnasia y Esgrima. Ahora, realizará las labores de analista en el staff del primer equipo. Yavicoli fue ntrenador de Asociación Alumni , Top 12 de la URBA, dirige la planificación y análisis de juego. Además de los seleccionados M18 de la URBA.

En su labor de analista, examinará las fases y circunstancias de juego. Experto en procesos de scouting, su conocimiento es muy amplio, le permite identificar y conocer las características y patrones de rivales, de su equipo y jugadores. Analiza el rendimiento físico, técnico, táctico y psicológico. Toda esa información resulta una ayuda fundamental a la hora de establecer la estrategia de la semana.

El entrenador Manuel Mazo, aseguró que su llegada "a a descargar trabajo y va a subir muchísimo la calidad del análisis. Las reuniones que tenemos con él nos ayudan mucho, nos hace ver todo desde otro prisma y nos hace pensar sobre lo que hacemos y lo que no. Creo que son conversaciones muy interesantes que además de analizar y ver qué está pasando, nos va hacer crecer mucho como entrenadores y los jugadores, que son lo más importante, van a notar el salto de calidad en este área."

Exit mobile version