columnacero.com

CD Leganés y RCD Mallorca podrían cerrar el descenso este jueves

RC Celta de Vigo, Deportivo Alavés, RCD Mallorca y CD Leganés serán los clubs que se jueguen las dos plazas restantes para lograr la salvación en la Liga Santander, tras el descenso matemático del RCD Espanyol la pasada semana en el Camp Nou.

El conjunto gallego y vasco parten con ventaja respecto a los baleares y los madrileños, ya que los cuatro puntos de ventaja teniendo que disputarse solo seis hacen que la permanencia para Celta y Alavés esté muy cerca.

Sin embargo, Mallorca y Leganés no quieren rendirse tan fácilmente donde han logrado recortar puntos respecto a sus competidores y llegan a esta penúltima jornada con opciones de salvarse.

A Celta y Alavés les bastará con una victoria sobre Levante UD y Real Betis respectivamente, para certificar su plaza la próxima campaña. A esta posibilidad también valdría la derrota de los cuatro conjuntos para salvarse, ya que mantendrían la distancia de cuatro puntos teniendo que disputarse únicamente tres, lo que haría que bermellones y pepineros descendieran de categoría.

Por su parte Leganés y Mallorca solo les vale ganar frente a Athletic Club y Granada CF, y esperar a que Celta y Alavés tropiecen para tener opciones de cara a la última jornada liguera. Sin embargo, un empate de madrileños o baleares sumado a una derrota de gallegos y vascos mantendrían las posibilidades de salvación activas pero muy complicadas por la diferencia de tres puntos.

Todo por jugarse y cuatro futuros por decidirse donde ninguno quiere regresar a la categoría de plata de donde regresaron en los últimos años.

Exit mobile version