columnacero.com

Ludde Hakanson se convierte en ‘hombre de negro’

Su última experiencia en España fue con el Movistar Estudiantes | ACB Photo / E. Casas

El Club Basket Bilbao Berri S.A.D acaba de anunciar el fichaje de Ludde Hakanson para las dos próximas temporadas. De esta manera, el base internacional sueco regresará a competir en España.

El jugador, de 24 años y 1.90 metros de estatura, procede del Stelmet Zielona Gora. Con el conjunto polaco ganó la liga y promedió 11.5 puntos, 5.2 asistencias y 2.61 rebotes en la VTB. 

Canterano del FC Barcelona, debutó con el primer equipo en ACB a los 17 años de edad en la temporada 14/15. En esa campaña disputaría con los blaugrana un total de 8 partidos de liga y 6 de Euroliga. 

En la 15/16 el jugador fue cedido al Baloncesto Sevilla, disputando 17 encuentros con el cuadro andaluz dirigido Luis Casimiro, registrando una media de 10.9 puntos, 3.2 asistencias y 2.3 rebotes. El base coincidió en Sevilla con Ondrej Balvin y Tomeu Rigo. La excelente campaña le valió a Hakanson un puesto en el Mejor Quinteto Joven de la competición. Sus dos siguientes experiencias fueron en el Montakit Fuenlabrada (16/17) y Movistar Estudiantes (17/19).

El director deportivo, Rafa Pueyo, valora a través de una nota de prensa: "Hakanson es un base que, a pesar de su juventud, acumula mucha experiencia. Ha jugado ya en la ACB y en su última temporada en Polonia ha destacado en una competición potente como la VTB".

Asimismo, añade: "Es un jugador que tiene facilidad para anotar, especialmente desde la línea de 3. Además, lee bien las situaciones de pick&roll tanto para lanzar como para asistir. Tiene ambición y esperamos que nos ayude a conseguir los objetivos como equipo". 

Exit mobile version