columnacero.com

Haukur Palsson aportará su tiro exterior al MoraBanc Andorra

Es un fijo de las convocatorias de la selección islandesa, donde es uno de los jugadores más destacados.| FIBA

El Bàsquet Club Andorra se ha hecho con los servicios de Haukur Palsson, de cara a la próxima temporada en Liga Endesa. De esta forma, el jugador defenderá la elástica del MoraBanc Andorra los dos próximos cursos.

El alero islandés, de 28 años y 1.97 metros de estatura, procede del Unics Kazan con el que disputó la VTB y la Eurocup. Se caracteriza por su acierto en el tiro exterior y polivalencia.

Formado en La Universidad de Maryland, en Estados Unidos, ya ha tenido experiencias previas en el baloncesto español con Manresa (2011-13), Breogán (2013-14) y un breve paso en 2015 en Baskonia.

Su trayectoria lo llevó al baloncesto sueco y alemán, hasta llegar hace 4 años a Francia donde se acaba viendo todo su potencial en el periplo por Rouen, Cholet y Nanterre, donde hizo un gran tándem con Jeremy Senglin. Sus grandes números en Nanterre (9 puntos, 3.3 rebotes y 2.2 asistencias por partido) le abrieron las puertas del Unics Kazan donde la temporada pasada acreditó 5.9 puntos y 2 rebotes por duelo..

Cabe destacar que el nuevo jugador tricolor es un fijo de las convocatorias de la selección islandesa, donde es uno de los jugadores más destacados.

"Palsson es un tirador de gran fiabilidad de tres puntos y en este apartado estamos convencidos de que nos puede ayudar mucho a parte de ser un jugador que puede hacer muchas cosas en la pista y nosotros siempre buscamos jugadores polivalentes" , asegura el General Manager Francesc Solana. 

"Su capacidad para asistir, la lectura del juego por la experiencia que tiene y la capacidad para defender jugadores en varias posiciones le harán muy importante para nosotros", finaliza.

Exit mobile version