columnacero.com

La ayuda de la familia Banega para los más necesitados en la crisis del COVID-19

El centrocampista del Sevilla FC, Éver Banega, en el entrenamiento de hoy/Foto: SevillaFC.es

El centrocampista del Sevilla FC, Éver Banega, ofrece su ayuda solidaria en esta crisis del COVID-19, donde millones de familias se han quedado sin trabajo y les cuesta subsistir en el día a día. En Argentina, la ciudad de Rosario, la situación se está sobrellevando gracias a la ayuda del jugador y de los familiares del mismo. 

Por ello, han creado un equipo de fútbol con amigos y familiares llamado 'Los Dueños del Swing', donde están realizando una labor llevando comida a los más necesitados y surtirlos de ropa ahora que lleva el invierno a Argentina. Los hermamos de Éver, Emiliano, Luciano, Brian y César, ayudan en esta situación donde el jugador del plantel nervionense es el padrino de esta gran iniciativa solidaria.

Según declaraciones a Mundo Deportivo, César Banega explicó que una vez que comenzó la pandemia y la cuarentena, ellos empezaron "colaborando con las personas más afectadas cercanas a nuestro círculo, vecinos que pasaron a quedarse sin trabajo, otros con familias numerosas o faltas de ingresos. A medida que fueron pasando los días y viendo que lamentablemente la situación cada vez era más grave y teniendo en cuenta que las ayudas por parte de los municipios son escasas, fuimos tratando de aumentar la repartición de comida y expandirnos cada vez por más barrios, hasta llegar inclusive a hacerlo fuera de Rosario”.

“Éver cumple un rol muy importante en todo esto, no solo es quien nos apadrina, sino que también está constantemente pendiente y en comunicación con nosotros para estar al tanto de todo. Mucho más ahora en concreto con toda esta situación. Es una persona de pocas palabras y bajo perfil, pero siempre predispuesto a ayudar a los más damnificados, porque como todos nosotros sabe lo que es pasar necesidades y no se olvida de sus raíces”, explicó el jugador.

Exit mobile version