columnacero.com

Sergio Ramos, Pablo Alfaro y Xavi Aguado, el trío terrible de Primera División

Sergio Ramos, Xavi Aguado y Pablo Alfaro

Sergio Ramos, Pablo Alfaro y Xavier Aguado. Más allá de que los tres han desarrollado su carrera como futbolistas jugando en defensa, hay un dato que, desde este pasado domingo, les une, quién sabe durante cuánto tiempo. Se trata de los tres jugadores que más tarjetas rojas han visto en un partido de Primera División. Cada uno de ellos tuvo que enfilar el camino de vestuarios antes de tiempo por una sanción disciplinaria en hasta 18 ocasiones. Con sus dos compañeros de marca ya retirados, el único que puede empeorar este registro y convertirse en el hombre récord de las tarjetas rojas, es el madridista Ramos.

El ahora capitán del Real Madrid ha jugado 404 partidos en Primera División. Los 54 primeros los disputó con la camiseta del Sevilla. Curiosamente, en su etapa en el club hispalense no llegó a ser expulsado en ninguna ocasión, como tampoco lo ha sido en sus 143 partidos con la selección española. Pero con la camiseta blanca madridista, que viste desde la temporada 2005-2006, se ha convertido en un auténtico asiduo de estas estadísticas, sumando esas 18 expulsiones en 350 encuentros de Liga. Solo en la temporada 2014-2015 esquivo las tarjetas rojas y consiguió dejar su casillero a cero.

Xavi Aguado es quien menos partidos ha necesitado en Primera para llegar a esa descomunal cifra de expulsiones. Jugó 383, siempre con la camiseta del Real Zaragoza, al que llegó procedente del Sabadell en la temporada 1990-1991. En la 1994-1995, Aguado llegó a su tope y vio nada menos que cuatro tarjetas rojas en la Liga. En el lado positivo, llegó a sumar dos temporadas consecutivas sin ser expulsado. No sufrió esa medida disciplinar ni en la campaña 1997-1998 ni en la siguiente, y eso que en ambas jugó más de treinta partidos en la competición liguera.

El tercero en discordia en esta lista es Pablo Alfaro, quien sería el auténtico rey de esta estadística si contaran también los partidos de Segunda División. En la máxima categoría, como Ramos y Aguado pero en 420 partidos, 18 expulsiones, pero en la división de plata, en la que jugó tres años, con el Mérida los dos primeros y con el Sevilla el tercero, tiene que sumar nueve tarjetas rojas más, hasta un total de 27. Con las únicas camisetas con las que no fue expulsado en Primera fue con las del Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid, aunque apenas jugó siete y once partidos respectivamente con ellas. Zaragoza, Racing de Santander, Mérida y Sevilla se reparten las expulsiones de Alfaro en Primera.

Exit mobile version