columnacero.com

Neymar paga la cláusula de rescisión pero LaLiga rechaza el dinero (VIDEO)

Neymar paga la cláusula de rescisión pero LaLiga rechaza el dinero.

Dopaje financiero y clubes/estado. Esos son los términos que más se van a escuchar en las próximas horas en relación al fichaje de Neymar por el PSG francés. Representantes del jugador brasileño han acudido hoy a la sede de LaLiga para abonar la cláusula de rescisión de 222 millones de euros del jugador pero el dinero ha sido rechazado, tal y como anunció en el diario AS Javier Tebas, presidente de LaLiga: “No aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a LaLiga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo normas y leyes. Las normas de la UEFA y el ‘fair play financiero’ y las leyes de la Unión Europea y de la competencia en Suiza. Sería un contrasentido aceptar ese pago. Si el PSG llega con el dinero de la cláusula de Neymar no lo aceptaremos”.

Los motivos que en la entrevista del rotativo deportivo esgrimió Tebas son que los clubes/estado, aquellos “equipos que reciben inyecciones económicas de países que regalan jugadores a sus aficionados a costa de quitárselos a otros”, suponen una competencia desleal. Además, el mandatario afirmaba que el PSG era un ejemplo de claro dopaje financiero: “Las cuentas del PSG reflejan que tiene más ingresos comerciales que el Real Madrid o el Manchester United, es decir que su valor de marca es superior al de estos dos clubes. Pues bien, esto es algo imposible”.

UEFA

Sin embargo, las medidas a tomar y el escenario que se abre a partir de este momento es algo inestable. “La denuncia está lista y se presentará ante la UEFA, la Unión Europea y la Corte de Suiza, que son los tribunales que tienen competencia”, afirmaba Tebas.

En cuanto a la UEFA, el presidente de LaLiga explicaba que “pensábamos que la UEFA iba a tomar medidas para que se respete el juego limpio financiero y evite el dopaje económico. Me sorprende que su responsable el área del ‘fair play financiero’, Andrea Traverso, lo fíe todo a comprobar que las pérdidas del PSG no superen los treinta millones de euros en un plazo de tres años”.

Por su parte, Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga, ha sido el que ha dado la negativa a recibir el dinero, explicando que el pago de la cláusula de rescisión es un derecho que sólamente pueden ejercer clubes españoles y que, además, no tienen constancia de la procedencia de ese dinero.

¿Y ahora, qué?

Después de que LaLiga haya rechazado el pago de la cláusula de rescisión, ¿qué escenario y posibilidades se plantean? En principio, el PSG depositará el dinero de la cláusula de rescisión ante notario y se querellará contra LaLiga por no haber aceptado el pago. Será entonces cuando comenzarán las negociaciones en las que el Barcelona podría “negociar” el traspaso del jugador para sortear, de esta forma, la negativa y el veto de LaLiga.

Exit mobile version