columnacero.com

Posible salida de Adán; le sustituiría Adrián San Miguel

El meta bético se encuentra incómodo en el Betis y podría haber pedido salir.

El beticismo se encuentra viviendo unos días en los que no sabe concretamente qué pasa alrededor de su club. Dos noticias, vitales para la paz social, como son la absolución de Rubén Castro de sus cargos por supuesta agresión a su expareja, Laura Pavón -la denunciante-, tras el dictamen provisto por el juez el pasado jueves en la última reunión judicial con respecto a dicho caso; y la firma de un pacto entre Real Betis, FARUSA, Lopera, Bitton Sport y Luis Oliver por el cual el más del 51% de las acciones del club que pertenecían a los dos empresarios pasara a manos del club bético, a razón de una cifra que ascendería a los 15,8 millones de euros a repartir desigualadamente entre ambos; son las que parecen haber devuelto, de cierto modo, la alegría a una afición muy mellada en los últimos años por diversos batacazos.

Sin embargo, no hay tiempo para la celebración en la Palmera, y es que es posible que se acerquen los últimos días com bético del guardameta y capitán Antonio Adán, ídolo de la afición que ha defendido con sudor y lágrimas las trece barras. Según hemos podido saber desde Columna Cero, el míster Quique Setién lleva varios entrenamientos insistiendo al madrileño en que debe mejorar su técnica con los pies para encajar en el estilo de juego que promueve el cántabro. Esta petición parece no haber sentado bien al meta, el cual, además, lleva desde la pasada temporada rogando al club un aumento de salario, el cual, hasta el momento, ha sido negado rotundamente. Motivos que, poco a poco, han ido provocando a Adán para mantenerse inquieto en su equipo.

Además, las amistades mueven por completo la comodidad de un jugador. Las salidas de Petros, Rubén Castro y Dani Ceballos, quienes eran sin duda alguna los mejores amigos de Adán, han forzado también al portero a tomar una radical medida que sin duda cortará por lo sano, pero siempre sin entorpecer al club que le ha dado tanto. Por ello, ha comunicado a su agente que comience a trasladarle ofertas interesantes, equilibradamente, a él como jugador y al Betis, como entidad.

Esta más que posible salida se preveía en el club desde hace tiempo, por lo que se comenzaron a mover hilos para sustituirle hace ya varias semanas. Según se ha podido saber, su sustituto podría ser Adrián San Miguel, exjugador del Real Betis que recientemente ha renovado con su club, el West Ham, pero que parece tener incluso un acuerdo ya con el club verdiblanco, siendo conocedora ya incluso su intención de realizar una mudanza desde Londres hasta Sevilla a partir del próximo lunes. Sería, sin duda, el mejor sustituto que se podría permitir el club bético para un portero que lo ha dado todo y al que no se le pondrá ninguna traba para lograr una salida satisfactoria para todos.

Económicamente hablando, además, sería una buena operación para el Betis, ya que la venta de Adán dejaría en las arcas béticas, como poco, unos cuatro millones de euros. A lo sumo, la compra del portero Adrián ascendería a un total de tres millones de euros, una cifra que sin duda parece ser increíblemente baja para un portero que llegó a estar muy cotizado e, incluso, a ir convocado con la Selección española absoluta.

Exit mobile version