columnacero.com

Altafulla celebra la Copa Europa y el Campeonato del Mediterráneo de Triatlón

Campeonato de Triatlón de Altafulla

Altafulla repite como sede de las competiciones internacionales de la Copa Europa y el Campeonato del Mediterráneo de Triatlón. El Ayuntamiento de la localidad tarragonense y la Federación Española de Triatlón han sido los encargados de la organización del evento deportivo, que busca consolidarse como sede de las competiciones de triatlón de los Juegos del Mediterráneo 2018.

La competición, que ha tenido lugar este domingo 2 de julio, también ha acogido una edición de las Copas del Mundo ITU de Paratriatlón. Por otro lado, al evento deportivo han asistido más de un centenar de atletas de España, Europa y Estados Unidos, entre otros, para competir en las diferentes categorías.

De esta manera, la localidad tarraconense presume además de ser lugar de referencia deportiva internacional así como una de las tres sedes de las Copas de Europa de Triatlón que se celebran en España. Tras la pasada competición de Gran Canaria, la siguiente cita será en la ciudad de Melilla el próximo mes de octubre.

Bajo el lema ‘Nadar, pedalear y correr’, la competición se ha celebrado bajo distancia sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Como no podía ser de otra forma, la prueba ha comenzado en la playa, donde bajo la atenta mirada de cientos de asistentes y bañistas, participantes de todo el mundo se han lanzado a una competición en la que han recorrido las principales calles de la localidad.

Ha sido uno de los favoritos, el triatleta español Uxío Abuín, el campeón en la categoría masculina de la Copa de Europa con un tiempo de 01:05:02. Tras imponerse en un sprint final a su contrincante Antonio Benito, el gallego consolidó su primer puesto mientras que Benito quedó en segundo lugar y

el tercer puesto lo consiguió Jordi García. Por su parte, David Castro, otro de los preferidos, sufrió un duro varapalo ya que quedó fuera de la competición tras una caída con la bicicleta. De esta manera, la victoria de los españoles ha hecho que esta edición de 2017 sea la primera en la que el podio ha sido íntegramente español.

En la categoría femenina, Summer Cook se presentaba como una de las favoritas y no defraudó. La norteamericana consiguió mantenerse en primera posición desde el comienzo, seguida de la española Inés Santiago. Finalmente, Santiago se alzó como ganadora del Campeonato Mediterráneo ya que por su nacionalidad, Cook se quedó excluída de esta prueba. Por su parte, la italiana Illaria Zane se alzó con el bronce y de igual forma, el tercer puesto del Campeonato del Mediterráneo fue a recaer en la madrileña Cecilia Santamaría.

El paratriatlón español triunfa tras alzarse con ocho medallas

Han sido los atletas participantes en la categoría de paratriatlón los encargados de dar el pistoletazo de salida a la competición, que arrancaba a las 08;30 horas. En esta categoría, los españoles Jairo Ruiz, Héctor Catalá, Kini Carrasco, Eva Moral y Susana Rodríguez se alzaron con el oro, mientras que Alejandro Sánchez y José Luis García consiguieron medalla de plata y Daniel Llambrich bronce, todos ellos pertenecientes a la Federación Española de Triatlón.

Exit mobile version