columnacero.com

La selección femenina ya conoce a sus rivales para el Mundial 2017

Partido ante Rumanía en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.

La selección española de balonmano femenino ya sabe sus rivales, para la fase de grupos del próximo Mundial que se celebrará en Alemania del 1 al 17 de diciembre. El sorteo, que tuvo lugar el pasado martes, encuadró a España en el Grupo A, junto a Francia, Rumanía, Eslovenia, Angola y Paraguay.

Dentro de las diferentes combinaciones, la suerte ha estado del lado de las ‘Guerreras’, ya que han evitado a selecciones tan potentes como Noruega, Holanda o Dinamarca, todas cabezas de serie, o también a otros rivales difíciles como Rusia, Alemania, Serbia, Brasil, Hungría o Corea del Sur.

Con todo, la selección femenina de balonmano no tendrá un grupo sencillo, con el objetivo de lograr uno de los cuatro primeros puestos que permiten el acceso a los octavos de final, donde se cruzarán con los clasificados del Grupo B. Como rivales más duros para conseguir el primer puesto del grupo, España tendrá que superar a Francia, bronce en el pasado Europeo y auténtica pesadilla para la selección en los últimos años, y a Rumanía, bronce en el Mundial de 2015.

Además, tampoco hay que olvidar a dos peligrosas selecciones como Angola y Eslovenia. Para este Mundial de Alemania, España contará con un nuevo cuerpo técnico, formado por Carlos Viver como entrenador, y José Ignacio Prades como ayudante.

Mundial femenino de Alemania 2017:

-Grupo A: Francia, Rumanía, España, Eslovenia, Angola y Paraguay

-Grupo B: Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Argentina y Polonia

-Grupo C: Dinamarca, Rusia, Brasil, Montenegro, Japón y Túnez

-Grupo D: Holanda, Alemania, Serbia, Corea del Sur, China y Camerún.

Exit mobile version