columnacero.com

El RPK Araski supera al Spar Citylift Girona (58-69)

Xargay dirigiendo la jugada | David Subirana

 

Laia Palau abrió el marcador para el equipo catalán y las de Vitoria no estaban acertadas en ataque. Con el paso de los minutos los papeles se han intercambiado y el Araski se había puesto por delante en el marcador tras un triple de Quevedo al que le han seguido 4 más, que han hecho que el equipo de Urieta aumentara la ventaja y se llevara el primer cuarto (17-23).

Al inicio del segundo período la dinámica parecía ser la misma, la defensa del equipo de Eric Surís no acababa de funcionar y el Araski encontraba huecos para anotar. Los errores en la pista por parte del conjunto local se hacían evidentes y faltaba fluidez en el movimiento del balón. Elonu fue la encargada de empatar el partido y Marta Xargay estuvo muy enchufada en el enfrentamiento (16 puntos), puso al equipo gerundense por delante. Finalmente, las visitantes se han ido al descanso habiendo marcado sólo 9 puntos en el segundo cuarto. (36-32).

Tras el paso por los vestuarios, la superioridad de las vascas volvió a la pista y con buen acierto. Raquel Carrera anotó un triple que las puso por delante. El equipo de Eric Surís intentó en todo momento recortar distancias pero un nuevo triple de las de Urieta desde el medio campo cerró el tercer cuarto (48-59).

Laia Palau puso alocales a 4 puntos pero el RPK Araski supo aprovechar sus ocasiones y no ha dado oportunidad al equipo de Eric Surís. Finalmente las jugadoras de Vitoria han llevado el triunfo (58-69).

Exit mobile version