columnacero.com

Zidane, la mente detrás de un Madrid ganador

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane tiene un palmarés como entrenador intachable y cabe recordarlo ahora que estamos a las puertas de la gran final de la Supercopa de España y es que el francés ha ganado ocho títulos en ocho finales y está a un partido de ganar el décimo título como entrenador del Real Madrid. De momento el entrenador merengue no falla una después de haber conseguido prácticamente un milagro, resucitar a un Real Madrid que a inicios de temporada estaba muerto.

Zizou  moldea al Madrid a su antojo, hace de el una máquina perfecta, tiene a todos los jugadores dando el 100%, sabe sobreponerse a grandes bajas (contra el Valencia jugó sin Benzema, Hazard ni Bale) y cambiando el sistema de juego con un óptimo resultado. Le da igual si tiene que jugar un 4-3-3, un 4-4-2 o un 4-5-1, va a tener siempre la mejor decisión y ver más allá de lo que todo aficionado o entendido al fútbol ve.

Desde que se pusiera al mando del Real Madrid como entrenador el 4 de enero de 2016, el francés ha competido en 12 competiciones de las que ha ganado nueve. Sólo perdió la Copa del 2016/17, LaLiga y la Copa del 2017/18. Aún así el pésimo final de temporada que hizo el Madrid el año pasado y el titubeante inicio del equipo blanco en el actual curso pusieron al entrenador en el disparadero, pero Zizou ha vuelto a dar con la tecla y otra vez se ha inventado un nuevo Madrid.

Ya no tiene a Cristiano Ronaldo como gran estrella del equipo y que contribuía en gran medida a las victorias pero aún así ha formado un equipo que juega maravillosamente al deporte rey y que tiene una solidez defensia extraordinaria. Todo esto sin cambiar la plantilla del año pasado ya que Hazard sigue KO y las nuevas incorporaciones como Jovic siguen sin dar el nivel esperado.

Poco ha importado todo esto al francés para sacar de nuevo el máximo potencial a jugadores como Kroos, Isco o Modric y remodelar a Fede Valverde como un jugador defensivo para constituir así un equipo campeón. 

Exit mobile version