columnacero.com

Arenga del Real Madrid: #APorLa12 (VIDEO)

Es el momento de la #12.

Hace poco más de un año, Sergio Ramos alzaba la Undécima al cielo de Milán. Hoy el Real Madrid vuelve a presentarse en la final de la máxima competición europea, la tercera en cuatro temporadas. El mérito es inmenso y describe a la perfección la etapa de éxitos que atraviesa el club. Pero esta camiseta siempre exige más. Por eso, el equipo de Zidane tiene la oportunidad de hacer esta noche lo que nadie ha logrado: ganar dos Champions League consecutivas.

La Juventus, rival en la final de la Séptima y vigente campeón de Liga y Copa en Italia, será el último y exigente obstáculo a salvar para alzar el título. Cardiff, la ciudad de Bale, en la que el madridismo ya celebró la Supercopa de Europa 2014, es el escenario del partido. El estadio Nacional de Gales está listo para albergar la gran fiesta del fútbol europeo. Y el Real Madrid y sus aficionados quieren ser sus protagonistas.

Historia

Pleno de confianza tras conquistar hace dos semanas la Liga, el conjunto blanco afronta la que será la 15ª final de Copa de Europa de su historia. El porcentaje de éxito en las finales es abrumador (78’5%). Sin embargo, la plantilla es consciente de la dificultad del partido y de que tendrá que dar el máximo para ganar. “Estamos en un momento muy bueno y nos toca jugar esta final muy merecida. Lo más importante es que estamos todos listos”, dijo Zidane.

El técnico blanco quiere seguir haciendo historia con un club en el que ha participado en las tres últimas Champions ganadas. Para lograrlo, se ha llevado a 25 futbolistas en la convocatoria. Entre ellos, no podía faltar Cristiano Ronaldo, que llega lanzado a la final tras protagonizar con sus goles las eliminatorias de cuartos y semifinales.

Rival exigente

Y si el Real Madrid alcanzó la final dejando atrás a Bayern y Atlético y como máximo goleador de la competición, la Juventus posee también numerosos argumentos deportivos. Los italianos solo han encajado 3 goles y llegan invictos a la final. Capitaneados por Buffon, cuentan con una defensa muy sólida y un ataque peligroso con futbolistas como el exmadridista Higuaín (5 goles) o Dybala (4).

Precedentes

Este será el 19º encuentro entre el Real Madrid y la Juventus. La igualdad es máxima: ocho victorias para cada uno y dos empates. Se trata del segundo partido más disputado en la historia de la competición. Entre los precedentes sobresale el de la final de 1998, de grato recuerdo para todo el madridismo. Pero la historia sigue y el Real Madrid quiere seguir aumentando su leyenda. Toca intentar coronar una sensacional temporada con la Duodécima en Cardiff.

Exit mobile version