columnacero.com

El internacional argentino Nico Laprovittola se convierte en centenario en la Liga Endesa

El base argentino durante el choque de su equipo ante el Monbus Obradoiro | ACB Photo / T. Ruibal

El desembarco en Liga Endesa

Nico Laprovittola debutó en la competición de la mano del Movistar Estudiantes en la temporada 2015-16, convirtiéndose en apenas unos días en el epicentro del equipo. En los 20 partidos que disputó con la elástica colegial, dejó unas grandes sensaciones, promediando 13’8 puntos y 4’4 asistencias.

Su gran temporada llamó la atención de un Baskonia que no tardó en llamarle a filas para la campaña 2016-17 y con el que acabó disputando un total de 22 partidos en la competición.

El paso por Badalona

No obstante, el momento más dulce de Nico Laprovittola en Liga Endesa coincide con su llegada al Joventut de Badalona a mediados de la campaña 2017-18. El argentino tardaría poco en ponerse el traje de líder y convertirse en el artífice de la salvación del cuadro verdinegro firmando unos números de escándalo: 16’4 puntos y 6’9 asistencias para 17’2 de valoración en 17 partidos disputados.

Lo mejor, sin embargo, aún estaba por llegar. El base optaba por continuar una temporada más en Badalona, reafirmándose -aún más, si cabe- como el ídolo local de los últimos tiempos. Sus impactantes cifras (17’1 puntos y 6’4 asistencias para 17’7 de valoración), además de convertirle en el MVP Movistar de la temporada, guiaban a su equipo a una temporada de ensueño, logrando el billete para la Copa del Rey tan solo unos meses después de haber estado a punto de desaparecer.

Las exhibiciones del argentino fueron la tónica de la temporada, llegando a sumar la friolera de 40 puntos (7/10 en triples) ante el Herbalife Gran Canaria en la Jornada 18 o, una semana antes, ante San Pablo Burgos, firmando seis espectaculares triples sin fallo.

Su llegada al Real Madrid

Esta temporada, Laprovittola comparte posición con su compatriota Facundo Campazzo como timón del conjunto de Pablo Laso. El base argentino va dando muestras de sentirse cada vez más cómodo en su nuevo equipo, en los 18 minutos que promedia en cancha en los que firma 7’5 puntos y 2’8 asistencias para 9’8 créditos de valoración.

Exit mobile version