columnacero.com

Se conocen la fase de grupos del Mundial de Rugby de Japón 2019

Imagen del sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rugby de Japón en 2019/Foto: World Rugby.

Este miércoles se ha dado a conocer en la ciudad japonesa de Kyoto los emparejamientos en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rugby que se celebrará en Japón en 2019. Una competición en la que el “XV de León” español intentará hacer con alguna de las últimas plazas que quedan por conseguir.

Uno de los grupos más interesantes será el grupo C, que está formado por Inglaterra, Francia y Argentina como selecciones que han conseguido su plaza. Este grupo se completa con dos países más: el primero saldrá del mejor clasificado en la zona América (Canadá o Estados Unidos) y el segundo equipo será el segundo mejor clasificado de la zona Oceanía (que puede ser Fiji, Samoa o Tonga).

El grupo B estará formado por Nueva Zelanda (campeona de las dos últimas ediciones del Mundial en 2011 y 2015), Sudáfrica (campeona en 2007) e Italia. Dentro del grupo, se completará con el mejor equipo del torneo clasificatorio de África y el equipo que gane el último torneo de repesca, que podría ser España.

La anfitriona del Mundial, Japón, quedó encuadrada en el grupo A, donde le acompañarán Irlanda, Escocia y dos selecciones más: la primera, saldrá del mejor equipo clasificado de Europa (donde lucharán países como Rumanía o Rusia, y donde España intentará conseguir esa plaza), y el ganador del primer playoff clasificatorio en el que se disputará entre el segundo país de Europa y el tercero de Oceanía.

En el grupo D, Australia, Georgia y Gales competirán en ese grupo al que se añadirán el primer equipo de Oceanía y el segundo de América. Los dos primeros de cada grupo pasarán a la ronda final de este Mundial que se disputará entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre de 2019.

Grupos:

-Grupo A: Irlanda, Escocia, Japón, Europa 1 y ganador playoff entre Europa 2 y Oceanía 3.

-Grupo B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, África 1 y ganador torneo de repesca.

-Grupo C: Inglaterra, Francia, Argentina, América 1 y Oceanía 2.

-Grupo D: Australia, Georgia, Gales, Oceanía 1 y América 2

Exit mobile version