columnacero.com

Un repaso a la carrera de Luci Pascua por sus 500 partidos en la Liga Femenina Endesa

Luci Pascua cumple 500 partidos de la Liga Femenina Endesa | @NPhoto-AlbertoNevado-FEB

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
 

Como leyenda que es del baloncesto español, Lucila Pascua agranda, si cabe, un poco más su legado con la disputa de su partido número 500 en la Liga Femenina Endesa. La pívot, nacida en Sabadell (Barcelona) el 21 de marzo de 1983, firmó este verano con el Cadí La Seu, el club con cuya camiseta alcanzará este domingo día 13 tan significativo hito. El rival será el Perfumerías Avenida, uno de los siete clubes en los que ha militado a lo largo de sus 17 temporadas en la Liga Femenina Endesa (18 sin incluimos su año en el extranjero entre Croacia y Hungría).

Da un poco de vértigo. 18 años son muchísimos años. Miras atrás y pienso que llevo la mitad de mi vida como profesional”, relata Luci. “Era un poco inconsciente en ese momento. Para mí era lo más normal debutar en Liga Femenina. Realmente era lo que había hecho durante muchísimos años. Llevaba diez años jugando al baloncesto y era como un paso más”, prosigue al rememorar su debut profesional, en las filas del Mann Filter.

Con motivo de su medio millar de partidos en la competición, Pascua nos muestra su lado más íntimo y personal, al mismo que explica cuál ha sido su secreto para seguir al máximo nivel durante casi dos décadas. “Hay que cuidarse, cuidar un poquito la alimentación, entrenar, estirar… Eso que llaman el entrenamiento invisible. No tanto el que haces en la pista, sino el que realizas fuera de ella”, detalla antes de pasar a hablar de su filosofía como jugadora: “Una de las virtudes que tengo es que siempre intento dar lo mejor de mí en cualquier sitio en el que estoy. Creo que soy una jugadora que se adapta muy bien al rol que se le pide en el equipo”.

Presidenta de la Asociación de Jugadoras, 244 veces internacional y 8 medallas conquistadas con la Selección (“tengo especial cariño a la medalla de plata olímpica por todo lo que representa y cómo lo vivimos”), Luci es una voz más que autorizada para repasar el actual momento por el que atraviesa la Liga Femenina Endesa: “Todo está más igualado y eso es muy bueno. Además, también se está produciendo el retorno de muchas jugadoras que, por circunstancias, se tuvieron que ir fuera y ahora están volviendo. Eso es muy bueno para la Liga. Hay buena salud”. 

Exit mobile version