columnacero.com

El prehistórico juego de Georgia tumba a Los Teros

| RWC 2019 | J2 | Grupo D | Georgia 33 – 7 Uruguay | El prehistórico juego de Georgia tumba a Los Teros.

Georgia y Uruguay presentaban hoy su segunda participación en el RWC 2019 de Japón, en el Kumagaya Rugby Stadium, donde Georgia se hacía con la victoria ante Los Teros, de Uruguay, con un juego prehistórico y un resultado de 33-7.

Empezó el partido en Kumagaya bajo un calor intenso, que hizo que se tuviese que hacer necesario la pausa de hidratación. Y que los 30 jugadores que estuvieron en el campo, acabaron fundidos.

Partido más que importante para ambos conjuntos, dado que se disputaban ambas selección, la posibilidad de optar a la tercera plaza del grupo D, lo que les permitiría preparar de antemano el mundial de Francia en 2023.

Empezó más asentada Georgia, que ya en el minuto 8 se adelantó en el marcador, de la mano de Todua, que tras la salida de una melé, abrieron el oval al flanco derecho, y llegó el ensayo, pero no se logró la transformación.

El dominio de los europeos siguió en el transcurso del partido, y eso se tradujo con el ensayo del 8 georgiano, Giorgadze a la salida de una nueva melé dominada a los uruguayos. Los Lelos dominando a los Teros, de forma clara, sobretodo en las fases estaticas.

Y pasado el minuto 30, los Teros lograron zafarse de la presión, y recortar diferencias, gracias a un gran juego a la mano de los backs, que permitió el ensayo de Vilaseca y la conversión de Berchesi, con lo que se llegó al descanso con un ajustado 12 a 7.

Un descanso que sentó de maravilla a los delanteros de Georgia, que arrancaron la segunda parte de forma potente, imponiéndose en todas las melés y mauls, y haciendo sufrir de lo lindo a la delantera uruguaya.

Y así fue con una jugada de melé cercana a la zona de ensayo de Uruguay, que los Lelos, de manos de Cilachava lograban el tercer ensayo de la mañana, y se acercaban al objetivo del punto bonus. Corría ya el minuto 42 de partido.

Rápidamente objetivo cumplido, en el minuto 51 ensayaba Bregvadaze, y en el 57 lo hacía Kveseladze. 5 ensayos de Georgia, por uno de Uruguay. Unos Teros que no lograron repetir victoria, como hicieran ante Fiji. El juego tampoco fue el mismo, y es que la delantera europea fue implacable.

Y en el minuto 77 llegó la segunda expulsión del mundial, por un placaje peligroso realizado por el jugador uruguayo Gattas. Los Lelos apisonaron a los Teros, con un resultado final de 33 a 7, sin que los Teros pudiesen poner en aprietos jamás a los europeos.

Exit mobile version