columnacero.com

Espanyol y Málaga pendientes de Kubo

Kubo en una sesión de entrenamiento con el Real Madrid. Foto: El Mundo

Es un hecho que el actual Real Madrid tiene exceso de jugadores en plantilla y que, salvo cambio de planes, jugadores como Mayoral, Bale, Isco, Keylor, Mariano, Lucas, Nacho, Ceballos, Vallejo o Brahim son candidatos a abandonar la casa blanca, no todos, pero si un número considerable de estos, tanto a modo de venta como de cesión.

En casos como los de Bale, Isco o Lucas, el Real Madrid prefiere la venta y hacer caja, mientras que con Mariano, Vallejo, Ceballos o Brahim el club no se plantea otra cosa que no sea un cesión.

El caso de Kubo es parecido al de Brahim, son jugadores de gran talento, calidad y manejo de pelota, pero a los que se les considera necesaria una cesión para ir adaptándose al fútbol español, en especial Kubo, (Brahim gusta mucho a Zidane y podría quedarse).

El japonés no esconde su deseo de quedarse en la primera plantilla y pelear por minutos, pero todo parece indicar que saldrá cedido a un club de la primera división o en su defecto a un club de la Liga Adelante con aspiraciones de ascenso pero donde le aseguren minutos, en este escenario entra Caminero y el Málaga CF, muy interesados en Kubo. El principal problema que enfrenta actualmente el Málaga es la de su operación salida, el Jeque ha frenado en seco las marchas de Jony y Ontiveros por considerar los pagos por estos jugadores muy por debajo de su valor de mercado,por lo que a día de hoy el Málaga no puede firmar a ningún jugador sin antes abrir la puerta de salida.

De la Liga Santander hay varios equipos interesados en el japonés, pero son Espanyol y Real Sociedad los que más han insistido en contar en plantilla con el nipon.

El conjunto blanco tiene previsto reunirse a la vuelta de su gira al otro lado del charco con los distintos candidatos a irse cedidos y llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Parece claro que el mercado, una vez los grandes equipos están empezando a mover ficha, va a dar un giro como pasa año tras año, una vez han firmado los grandes, empiezan a moverse los clubes con menor presupuesto buscando hacerse con alguna de las piezas que los "gordos" por uno u otro motivo, descartan.

Exit mobile version