columnacero.com

El histórico escolta Rafa Martínez se une a la disciplina del RETAbet Bilbao Basket

Se espera que siga calidad y experiencia | ACB Photo/E. Cobos

El veterano jugador Rafael Martínez defenderá la camiseta del RETAbet Bilbao Basket la próxima temporada, en la que el combinado regresará a la élite del baloncesto español. El escolta catalán ha firmado por un año.

Martínez, de 1.90 metros de altura y 37 años, ofrecerá al club su liderazgo, calidad y experiencia a la línea exterior. Procede del Valencia Basket, equipo con el que ha conquistado tres títulos de la Eurocup (09/10, 13/14 y 18/19), el Campeonato de la Liga Endesa en la temporada 16/17 y la Supercopa Endesa 2017. Además, ha levantado cuatro de esos cinco títulos ejerciendo el rol de capitán

Cabe destacar que se trata de uno de los mejores tiradores de la Liga Endesa. Prueba de ello es su porcentaje en triples, que le ha llevado a liderar este apartado estadístico en las temporadas 2016/17 y 2017/18.

El director deportivo Rafael Pueyo valora, a través de una nota de prensa:

“Rafa Martínez es un jugador de una gran calidad y experiencia del que esperamos sea una de nuestras referencias. En el juego ha destacado en los últimos años por su efectividad en el lanzamiento exterior, pero es capaz de aportar también en situaciones de contraataque o penetrando. Además, creemos que por su experiencia va a ser un líder en el vestuario que ayude a entender a los jóvenes lo que es la ACB”.

Exit mobile version