columnacero.com

Patricia Larqué: “Compromiso y buen ambiente”

Patricia Larqué es la capitana y portera del equipo.

Patricia Larqué es la capitana del equipo y portera del Zaragoza Club de Fútbol Femenino. Ella cuenta sus impresiones sobre esta temporada y habla de su pasión por el fútbol. Su papel en el vestuario es muy importante.

1- ¿Cómo empezó su afición por el fútbol?

Respuesta: La verdad es que empezó desde muy pequeña, jugando sobre todo en el colegio con mis amigos.

2- ¿Por qué decidió jugar como portera?

R: Fue una decisión que tomé de un día para otro. Yo jugaba de jugadora y la verdad es que el equipo de mi pueblo se iba a deshacer y me ofrecieron probar de jugadora o portera. Probé de portera y hasta hoy en club.

3- Es la capitana del equipo. ¿Qué supone llevar el brazalete todos los partidos?

R: Es un orgullo de poder llevar el brazalete y ser elegida por las compañeras y poder representarlas.

4 – ¿Cómo intenta animar a sus compañeras desde la portería?

R: Corrigiendo fallos que se pueden ver desde atrás y animar si hay algún fallo para que la jugadora no se venga abajo e intentar no estar callada.

5- Sus buenas actuaciones han sido importantes para salvar al equipo en muchos partidos. ¿Qué ejercicios suele realizar con el entrenador de porteros para mejorar cada día?

R: Todos los días tenemos entrenamientos específicos, donde se realizan diferentes tareas como circuitos y acciones que pueden transcurrir en los partidos: aéreos, tapar el palo etc…

6-Ha sido nombrada en alguna ocasión como mejora jugadora de la jornada. ¿Se alegra de que el esfuerzo tenga su recompensa?

R: Sí, la verdad es que es un orgullo que te elijan mejor jugadora de la jornada en tu posición. Esto significa que el trabajo que estás haciendo tiene sus frutos y que no hay que dejar de trabajar.

7 – El equipo está en una posición delicada en la tabla, aunque tienen un buen margen de puntos sobre el descenso. ¿Qué está ocurriendo esta campaña?

R: Lo que nos marca es que en las primeras jornadas nos hemos enfrentado a equipos muy fuertes, donde nos cuesta puntuar y eso es lo que nos pasa más factura. Pero, conforme vayamos compitiendo contra equipos que son rivales directos volveremos a subir más.

8 – ¿Qué ambiente hay en el vestuario esta temporada?

R: Hay muy buen ambiente esta temporada, nos llevamos todas muy bien y tenemos un trato muy bueno. Yo creo que eso es lo que nos lleva a puntuar en cada partido.

9- ¿Cuál es el mejor momento que ha vivido en el club?

R: Ha habido varios buenos momentos, cuando debuté por primera vez con el primer equipo y sobre todo en la final de la Copa de la Reina. Aunque, yo no jugué puede participar y formar parte del equipo desde el banquillo de la Romareda.

10- ¿Y en qué momento habéis sufrido más?

R: La vez que más hemos sufrido fue el año casi descendemos y hasta el último partido no se decidió nada.

11- ¿Cree que Verónica Boquete ha sido la mejor jugadora que ha pasado por el club?

R: Ha sido muy buena jugadora, pero también han pasado otras jugadoras que son muy buenas y jóvenes que pueden alcanzar su nivel.

12- ¿Qué valores os inculca el entrenador para desarrollar mejor vuestra profesión?

R: Compromiso y buen ambiente. Nos llevamos todas muy bien con el entrenador y este hecho es positivo y la clave para ser un buen club.

13- Además de jugar al fútbol, ¿Estudia o realiza alguna otra labor?

R: Ahora mismo, me estoy sacando el curso de nivel uno. El año pasado acabé la carrera de magisterio de educación física. Trabajo llevando equipos como porteros y equipos de fútbol sala o iniciación.

Exit mobile version