columnacero.com

Fórmula 1: Ferrari gana en la pista y mercedes en los despachos

Hamilton tras el GP de Canada

Los comisarios destrozaron una gran carrera. El Gran Premio ha sido de los mejores de la temporada, pero queda empañado por una decisión demasiado cruel. La Fórmula 1 actual tiene dosis de talento, mucho de ingeniería y demasiado de control. Control de combustible, control de neumáticos… Hoy no. Durante 58 vueltas hemos vivido un gran premio de emoción, de dos pilotazos que luchaban por la victoria, peleaban en pista. Vettel mantuvo la primera posición en la salida, desde ahí, fue una constante presión de Hamilton llevando al límite a su Mercedes para intentar ganar.

Vettel se defendía con su mejor velocidad en recta pero, ante la presión de Hamilton, cometió un error en la curva 4, se fue largo entrando en el césped. Al reincorporarse casi se toca con Hamilton obligando a éste a frenar para no acabar contra el muro. Dicho así parece una sanción justa, y con el reglamento en la mano puede ser sancionable. Pero no, no fue deliberado. Sebastian luchó para mantener su monoplaza y no chocar contra el muro. Aun así, se llevó una penalización de 5 segundos que destrozó el final de un bonito Gran Premio. Esto crea un precedente.

Por detrás vimos un Verstappen remontando desde la novena plaza a la quinta. Bottas adelantando a los Renault para acabar cuarto. Gasly con una mala estrategia perdió tres posiciones acabando octavo.

Mal fin de semana para McLaren. Este circuito le beneficiaba, pero problemas con los frenos hicieron abandonar a Norris y obligaron a Sainz a entrar en la vuelta cuatro y hacer toda la carrera con los duros. Tuvo un gran ritmo, adelantó en pista e hizo todo lo que estaba en su mano para puntuar, pero a cinco vueltas del final le pasaron Stroll y Kyvat relegando al piloto español a la 11 plaza.

En el resto de la parrilla, mal fin de semana también para Alfa Romeo y Haas, abandono para Albon y Williams de nuevo desaparecido en batalla.

Cabe destacar la carrera de Stroll. Corría en casa y consiguió una magnifica novena plaza tras salir 17.

Exit mobile version