columnacero.com

Marko Popovic colgará las botas a final de la temporada

Marko Popovic durante un encuentro con su Selección | FIBA

Marko Popovic ha comunicado, a través de las redes sociales, su decisión de retirarse del baloncesto profesional al final de la presente campaña. El escolta croata del Montakit Fuenlabrada fue uno de los artífices en lograr la permanencia del combinado en la ACB.

"El objetivo cumplido. Ahora disfrutar en los dos últimos partidos y despedirse de este bonito deporte", manifestó el jugador mediante su cuenta de Instagram, acompañando una foto del partido contra el Delteco Gipuzkoa Basket, en el que su conjunto ganó por 70-69 y aseguró la salvación.

Nacido en Zadar en 1982, pondrá fin a su trayectoria deportiva al borde de los 37 años, una larga carrera en la que los últimos cuatro cursos ha defendido la camiseta del club fuenlabreño, siendo además su capitán.

El tirador balcánico, formado en el KK Zadar de su localidad natal, pasó por Cibona de Zagreb, Valencia Basket, Efes Pilsen, Zalgiris Kaunas, Unics Kazan y Khimki, desde el cual llegó al Fuenlabrada en el inicio de la temporada 2015/16, cuando su compatriota Zan Tabak era técnico del equipo fuenlabreño.

Entre los muchos títulos que ha logrado en su carrera, destacan las dos Eurocopas ganadas con el Unics Kazan en 2011 (cuando fue el jugador más valioso de la final) y el Khimki en 2015, ligas en Croacia, Lituania y Rusia, así como las ligas Adriática y Báltica. También ha sido internacional con Croacia en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el Mundial 2010 y diversas ediciones del Eurobasket.

En sus cuatro años en el Fuenlabrada ha conducido al conjunto a jugar en dos ocasiones la Copa del Rey, una Eurocopa y una Liga de Campeones, aunque las lesiones musculares le han obligado a detenerse en dos ocasiones esta temporada.

Popovic disputará los dos últimos partidos que le quedan al Fuenlabrada esta campaña, la próxima jornada ante el Baxi Manresa como visitante y la última contra el Iberostar Tenerife en el Pabellón Fernando Martín, que le rendirá un homenaje.

Exit mobile version