columnacero.com

En busca de La Chaqueta Verde

Masters de Augusta

Hormigueo de semana grande el que empiezan a sentir los aficionados del mundo del golf. Augusta National Golf Club (Georgia) ya está a punto para coronar al próximo ganador del Masters de Augusta. Se abre la temporada de Majors como un torneo apasionante e imposible de predecir.

La primera noticia de esta edición la ha puesto el ex número 1 del mundo, Tiger Woods. El californiano anunció el fin de semana que no participará esta semana. La lesión en la espalda que le obligó a retirarse en Dubái sigue dando la lata y no está recuperado del todo. Una pena para el torneo, más si cabe en esta edición, en la que se cumplen 20 años de su primera victoria en Augusta (1997).

La segunda gran ausencia será la del gran Arnold Palmer. El estadounidense fallecía el pasado 25 de septiembre a la edad de 87 años. Arnold – al igual que Tiger- ganó el Masters en cuatro ocasiones (1958, 1960, 1962 y 1964) y levantó 62 torneos en el PGA Tour.

[Sumario]Cena de campeones

El torneo arranca oficialmente el jueves, pero podríamos decir que el gran acto de inauguración es mañana martes con la Cena de Campeones. Una cena que contará con la presencia del inglés Danny Willett, ganador el pasado año, y también con Tiger Woods, que no quiere perderse este momento tan especial. La representación española correrá a cargo del vasco José María Olazábal, doble ganador (1994 y 1999).

El Masters de este año contará con cuatro españoles: el citado José María Olazábal, Sergio García, Jon Rahm y Rafael Cabrera-Bello.

Es difícil hacer un pronóstico acerca del ganador. Dicen las apuestas que Jon Rahm está entre esos favoritos a triunfar en Augusta. Ojalá así sea, pero nosotros seremos prudentes. Quien sí parte con el cartel de favorito indiscutible es el número 1 del mundo, Dustin Johnson. El estadounidense está jugando un golf de muchos quilates y viene de ganar el Mundial Match Play, derrotando en la final a Rahm.

El que querrá resarcirse de la edición del pasado año será Jordan Spieth. Quienes vieron el desenlace del año pasado se acordarán del desafortunado hoyo 12 del estadounidense, donde cometió un cuádruple bogey cuando lideraba el torneo cómodamente.

Veremos que nos depara un torneo que promete ser apasionante. 18 años hace desde la última victoria española. ¿será este el año?

Exit mobile version