columnacero.com

Valverde, 3 etapas y general en la Volta

Valverde, exhibición día tras día en la Volta. 3 etapas y ganador de la general / Twitter Movistar Team

La 97 edición de la Volta a Catalunya se convirtió en un coto de caza particular de Alejandro Valverde. El murciano, que corrió con una rabia de juveniles, ganó la clasificación general y 3 etapas de 7, casi nada. Segundo en la clasificación general fue Alberto Contador a 1’03”, y tercero un Marc Soler espléndido a 1’16”. En la última etapa, Valverde volvió a ganar a todos mostrándose muy superior.

En la última jornada, con el habitual circuito en torno a Montjuic, lo intentaron Froome y Adam Yates, pero el pelotón les terminó dando caza. Valverde salió a un ataque de Dan Martin y juntos llegaron a la meta por escasos segundos respecto al grupo perseguidor. En el esprint Valverde calculó la distancia a la perfección y se impuso con facilidad. Segundo terminó Pantano -esta vez se invirtieron los papeles, y fue Contador quien trabajó para el colombiano- y tercero Vichot.

Todavía no somos conscientes de la superioridad mostrada por Valverde durante toda la Volta; a un nivel increíble y dominando con puño de hierro una vuelta por etapas de 7 días. Hay que darse cuenta de que, sin la sanción por la CRE, el murciano habría metido a todos sus rivales más de 2 minutos, una gran diferencia tratándose de una vuelta de una semana. En definitiva, disfrutamos de una gran Volta, en parte gracias a un gran Valverde. El murciano, tácticas aparte, es un ciclista casi irrepetible.

Exit mobile version