columnacero.com

Darío Brizuela: “Queremos dejar a España lo mejor colocada para la Copa del Mundo”

El escolta del Movistar Estudiantes durante un entrenamiento | @NPhotos/FEB

La selección española ha llevado a cabo hoy una doble sesión de entrenamiento en Guadalajara, de cara a los dos últimos encuentros pertenecientes a la fase de clasificación para la Copa del Mundo. El combinado dirigido por Sergio Scariolo continuará ejercitándose y mañana hará las maletas rumbo a Riga.

Los jugadores Darío Brizuela, Nacho Llovet y Alberto Abalde han compartido sus primeras valoraciones e impresiones; a través de una nota de prensa.

“Aunque tengamos la clasificación asegurada, no estamos relajados, a mí me gusta competir y voy a competir. Sabemos que no tenemos que ganar para clasificarnos, pero ésta es la mentalidad de todos. Queremos hacer un buen papel y dejar a España lo mejor colocada para la Copa del Mundo”, ha asegurado Darío Brizuela.

Por su parte, Nacho Llovet ha añadido: “No tiene sentido venir a jugar sin intensidad. Estar aquí es un premio. Tenemos claro que el objetivo ya se ha conseguido y nos quita la presión, pero venimos a competir y la forma en que mejor podemos pasarlo es haciendo un buen baloncesto y compitiendo al máximo. Ya lo he dicho otras veces: en España por supuesto tenemos grandes estrellas a nivel mundial, pero no sólo estrellas, tenemos muchísimo baloncesto detrás, muchos jugadores con calidad y ganas de hacer las cosas bien”.

Por último, Alberto Abalde ha confesado: “Todos estamos motivados, siempre que vienes aquí a representar a la Selección lo haces con muchas ganas, la motivación es la de siempre. Con ganas de disfrutar esta semana y jugar dos buenos partidos. Además, es importante que España siga en el segundo puesto del ranking mundial”.

Exit mobile version