columnacero.com

Sevilla FC – FC Barcelona: Con la mente puesta en soñar con la Copa

Partido de la ida de cuartos de final entre el Sevilla FC y el FC Barcelona/Foto: Columna Cero

El Sevilla FC afronta una nueva eliminatoria de Copa del Rey con la ilusión por bandera. Los hombres de Pablo Machín reciben en el Ramón Sánchez Pizjuán al FC Barcelona (miércoles 23, 21:30 horas, TVE 1, TV3, Gol Televisión y SFC Radio) en la ida de cuartos de final de la competición. Un partido donde los sevillistas intentarán sacar una buena ventaja en la eliminatoria ante el vigente campeón.

El equipo hispalense llega a este encuentro sumergido en una crisis de resultados. Un total de cuatro encuentros en LaLiga Santander sin vencer más el de vuelta de octavos de final de Copa (donde cayó por 0-1 ante el Athletic Club), deja un balance de sólo dos puntos conseguidos por los de Pablo Machín. Por ello, este encuentro servirá para romper esta mala dinámica y volver a ilusionar a la afición. En este encuentro, los sevillistas no han dado lista de convocados hasta el mediodía, aunque no estarán Munir y Gnagnon por lesión, que se unen a Gonalons y Nolito en la enfermería. Podría estar en esta convocatoria el central Max Wöber, el último fichaje del equipo.

Por su parte, el FC Barcelona sigue en buena dinámica y llega a este encuentro con el objetivo de vencer y estar en las semifinales del 'Torneo del KO' un año más. El equipo de Ernesto Valverde lleva seis encuentros consecutivos con victoria entre Liga y Copa y quieren una victoria en terreno sevillista para no pasar apuros en el Camp Nou. El cuadro azulgrana viaja a Sevilla con 19 hombres, donde no estarán Messi y Busquets por decisión técnica, Murillo por sanción y Dembélé, Rafinha y Umtiti por lesión. En esta convocatoria, entra el nuevo fichaje azulgrana, el mediocentro Kevin Prince Boateng.

En sus 21 últimas visitas al Ramón Sánchez-Pizjuán, se arroja un balance de once triunfos culés, seis empates y cuatro victorias sevillistas. El último encuentro en este escenario fue el 31 de marzo del año pasado en la jornada 30 de LaLiga Santander. Ambos equipos empataron a dos goles en un duelo intenso. Franco Vázquez y Muriel hicieron los goles sevillistas, mientras que Luis Suárez y Messi firmaron la remontada culé. El árbitro del encuentro será el colegiado madrileño Carlos Del Cerro Grande.

Lista de convocados para el partido Sevilla FC – FC Barcelona:

-Sevilla FC: por confirmar.

-FC Barcelona: Ter Stegen, Cillessen, Nelson Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Vermaelen, Oriol Busquets, Rakitic, Denis Suárez, Arthur, Malcom, Kevin Prince Boateng, Aleñá, Arturo Vidal, Riqui Puig, Coutinho, Luis Suárez

Posibles alineaciones para el partido Sevilla FC – FC Barcelona:

-Sevilla FC: Juan Soriano, Mercado, Carriço, Sergi Gómez, Promes, Franco Vázquez, Aleix Vidal, Amadou, Roque Mesa, Ben Yedder y André Silva.

-FC Barcelona: Cillessen, Vermaelen, Lenglet, Jordi Alba, Nelson Semedo, Rakitic, Arturo Vidal, Denis Suárez Arthur, Coutinho y Luis Suárez.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande, colegiado madrileño.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Miércoles 23 de enero, 21:30 horas.

Exit mobile version