columnacero.com

Solari: “No hay que subestimar los empates”

Real Madrid

Solari compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid antes de dirigir el último entrenamiento previo al partido contra la Real Sociedad. El técnico señaló: “Tenemos un mes muy intenso porque tenemos un partido cada tres días. Lo más importante es que mantengamos el nivel de energía en los partidos y que recuperemos a los lesionados. También que no se nos lesione ningún jugador más”.

“Los futbolistas no son máquinas. Es duro tener un partido cada tres días y tenemos que estar preparados y competir. Lo importante en la Liga es seguir escalando posiciones, ya hemos pasado del noveno al cuarto puesto y debemos seguir recortando porque la lucha es hasta el final. En la adversidad es donde se ve el carácter. La Liga y la temporada va a ser una lucha hasta el final”.

La Real Sociedad
“Espero un rival alegre, con calidad individual y que practica un fútbol ofensivo. Ha cambiado recientemente de entrenador y eso siempre puede suponer un cambio de estilo y de sistema. Lo que no ha cambiado son sus futbolistas y sabemos que es un equipo con calidad arriba y que practica un buen fútbol ofensivo”.

Marcelo
“Ha tenido un primer semestre difícil con tres lesiones musculares. Ha ido recuperando poco a poco. Luego, tuvimos un viaje al Mundial de Clubes y un parón de Navidad. Poco a poco ha ido cogiendo ritmo. Es importante que no se vuelva lesionar porque es un jugador fundamental para el club y para el equipo y lo que tenemos que hacer es cuidarlo”.

Recortar puntos
“El objetivo es seguir escalando posiciones, el comienzo no ha sido fácil. Pasamos del noveno al cuarto puesto y todavía nos quedan pasos por recortar. Tenemos que salir a pelear, asumir el reto y las situaciones difíciles, de eso se trata el carácter ganador. Es lo que venimos haciendo y estamos contentos con lo que estamos haciendo”.

Diferente nivel en las competiciones
“Afrontamos todas las competiciones e intentamos poner siempre un gran nivel de energía y concentración. Luego, cambian los rivales, las características y los jugadores no son máquinas. Tenemos que hacer un ejercicio de renovación cada partido. Nadie este año tiene más competiciones que nosotros y ha tenido menos vacaciones”.

Exit mobile version