columnacero.com

Tamara Abalde: “Jugar en la Fonteta es doblemente especial. La afición va a responder”

Abalde intentando llegar al aro durante una sesión de entrenamiento | FEB/Alberto Nevado

La ala-pívot ferrolana Tamara Abalde compareció ayer ante los medios de comunicación en una rueda de prensa, con motivo de la preparación de la Selección Femenina en Valencia, con la vista puesta en el Mundial de Tenerife.

El equipo dirigido por Lucas Mondelo disputará este fin de semana un encuentro en el pabellón de la Fonteta, algo especial para la jugadora, dado que la próxima temporada jugará en las filas del Valencia Basket en la Liga Dia.

“El escenario es un lujo y para mí, que ya he podido estar por aquí y sentir un poco lo que va a ser la próxima temporada con el Valencia Basket, jugar en la Fonteta es doblemente especial”, admite Abalde.  

Por otra parte, la internacional está segura de que les recibirán con los brazos abiertos. “Nos van a recibir bien, Valencia es ciudad de baloncesto, estoy convencida de que el público y la afición tienen ganas de baloncesto”, señala.

En este sentido, la exjugadora del Mann Filter espera que la concentración “sirva para calentar motores para todo lo que viene por delante”. En este sentido, puntualiza: “Es un torneo de altísimo nivel, es un plato realmente fuerte para empezar y estoy convencida de que la afición va a responder”.

España y Bélgica medirán sus fuerzas el viernes a las 21:00 horas; mientras que el sábado a la misma hora se enfrentará a Letonia o Francia.

Exit mobile version