columnacero.com

Alpine A 110: El nuevo y espectacular deportivo de Renault

RenaultAlpine A 110 / Renault

Desde que Renault anunció su intención de “resucitar” el Alpine hace ya algunos años, no han censado los rumores, recreaciones y prototipos sobre cómo sería el emblemático modelo. Finalmente, la espera ha concluido y la firma francesa ha mostrado su nuevo deportivo que se comercializará bajo la mítica marca Alpine. Se trata del A 110, del que la marca francesa aún no ha desvelado características mecánicas hasta que sea presentado oficialmente en el próximo Salón de Ginebra, que arrancará el día 9 de marzo. Llegará al mercado con el ambicioso objetivo de plantar cara, nada menos, que a deportivos con pedigrí como el Audi TT, el Alfa Romeo 4C y el Porsche 718 Cayman.

Poco se sabe por ahora del nuevo biplaza francés. Renault ha querido reservar hasta el Salón de Ginebra todos los detalles acerca de su flamante criatura. Por sí se conoce que monta un chasis y una carrocería fabricada íntegramente en aluminio para aligerar lo máximo posible su peso. Tampoco se ha confirmado ninguna información sobre el motor, pero todo apunta a que bajó el capó habrá un bloque de 1.8 litros sobrealimentado que entregará una potencia alrededor de los 250 caballos que permitirán al Alpine del siglo XXI acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4’5 segundos.

Homenaje al pasado con la tecnología del presente

El A 110 combina un diseño con un marcado trazado retro, rindiendo homenaje al clásico Alpine del que deriva, con la más sofisticada tecnología y vanguardismo en el interior. Renault pretende fabricar 3 A 100 al año y las primeras 1.955 unidades denominadas “Premiere Edition” ya están disponibles en Francia, cuyo precio oscila entre los 55 y 60 euros.

Alpine es uno de los nombres más legendarios del automovilismo y evoca directamente al mítico deportivo de la marca del rombo que durante los años setenta obtuvo grandes éxitos en el Campeonato Mundial de Rally de la mano de pilotos como Darniche, Jean-Pierre Nicolas, Therier y Andruet.

Exit mobile version