columnacero.com

Neymar, un Mundial para coronarse como el mejor del planeta

El delantero brasileño, Neymar Jr., durante un amistoso/Foto: FIFA.com

El grupo E es un grupo donde todas las miradas estarán puestas en una selección: Brasil. Y, en dicha selección, todos los focos estarán puestos en un jugador: Neymar Jr. El atacante carioca tendrá, ante sí, una oportunidad para consolidarse como el mejor jugador del Mundo y ganar uno de los títulos que le faltan en su carrera deportiva.

Neymar Jr afronta este segundo Mundial totalmente recuperado de esa lesión que sufrió en febrero, y que le apartó del encuentro de vuelta de octavos de final ante el Real Madrid en Liga de Campeones. Una competición que ha marcado el año para el brasileño, con un equipo que decepcionó debido a las altas esperanzas depositadas en conseguir el trofeo continental. El tridente Mbappé-Cavani y él no fue suficiente para soñar con levantar la Champions al cielo de Kiev.

No obstante, no hay que desdeñar su gran temporada a nivel nacional, donde conquistó la Ligue 1, la Copa y la Supercopa de Francia en su primer año como jugador del club parisino bajo las órdenes de Unai Emery. En Ligue 1, ha marcado 19 goles y ha sido el segundo goleador de su club por detrás del uruguayo Edison Cavani (con 28 tantos, y Pichichi de la categoría). El astro brasileño viene de un periodo de Juegos Olímpicos brillante, donde conquistó en Río de Janeiro la medalla de oro (segunda en su palmarés tras la conseguida en Londres 2012).

Actualmente, Neymar atesora un total de 85 partidos con su selección, donde ha anotado un total de 55 goles. Con tan sólo 26 años, se ha convertido en el cuarto máximo goleador de la 'Canarinha' en la historia empatado con Romario, tras Pelé (76 goles), y Ronaldo (65 goles).

Su estilo de juego 

Neymar es un jugador que suele disparar con ambas piernas y puede jugar tanto de delanter centro como de lateral izquierdo. Sus posiciones, tanto en el FC Barcelona como en el PSG, siempre han ido en esa demarcación con la idea de aportar velocidad en la banda izquierda y desborde para asistir al delantero centro. Alguna veces, dependiendo del esquema, puede actuar como mediapunta de enganche al delantero centro. También, su golpeo de la pelota le permite ser también un buen lanzador de faltas, donde ya ha anotado algunos goles en los equipos donde ha estado.

Una competición para Neymar que no sólo es importante para Brasil, sino para él a nivel individual. Una buena competición y la conquista del Mundial le permitiría luchar por el 'Balón de Oro' de este año, y romper el duopolio Messi-Cristiano Ronaldo de los últimos años.

FICHA TÉCNICA

Exit mobile version