columnacero.com

Unai Emery se convierte en el nuevo entrenador del Arsenal

El técnico del Paris Saint Germain, Unai Emery/Psg.fr

El Arsenal tiene nuevo comandante en el banquillo gunner para sustituir a Wenger tras 21 años en el cargo. El elegido es Unai Emery, que se estrenará en el fútbol inglés. El técnico vasco abandona tras dos temporadas en el Paris Saint Germain para apostar por el proyecto de los ingleses. Hay que destacar que Emery adelantó el fichaje por el club británico días antes en su página web oficial.

El entrenador español, que consiguió tres Europa League consecutivas con el Sevilla FC, fichó hace dos temporadas por el Paris Saint Germain con el objetivo de ganar la Liga de Campeones y ser fuertes en Francia. Tras perder en Liga de Campeones ante el Barcelona (16-17) en octavoss como al Real Madrid (17-18) también en octavos de final originaron que la continuidad del técnico en el equipo parisino quedase en entredicho para la próxima temporada.

El director deportivo del club, Ivan Gazidis, afirmó que el español "tiene una excelente trayectoria de éxitos en su carrera, ha desarrollado algunos de los mejores talentos jóvenes de Europa y tiene un estilo de fútbol emocionante y progresivo que encaja perfectamente en Arsenal. Trabaja duro y tiene un enfoque apasionado" afirmando que el fichaje ha sido en todo momento "confidencial, amplio y riguroso".

Exit mobile version