columnacero.com

Ken Block volverá al WRC en Catauña

Nueva decoración para Ken Block

Si tan sólo mirásemos la imagen que ilustra esta noticia, podríamos pensar que se trata de la presentación de la decoración de cualquiera de los diversos pilotos que a lo largo del año pilotan un World Rally Car de manera puntual, ya sea de modo completamente privado o como piloto de un equipo oficial en calidad de especialista. Sin embargo el que llevará estos colores será Ken Block, uno de los pilotos más mediáticos de rallies de la última década que paradójicamente sólo compite en el Mundial de modo esporádico.

El creador de las Gymkhanas automovilísticas competirá en Cataluña, justo donde fue su última participación en 2014, en la cual quedó 12º con un Ford Fiesta RS WRC de última generación. Por primera vez no le veremos con los llamativos colores de Monster Energy, siendo la marca de lubricantes Penzoil su principal patrocinador. Esto no significa que el binomio Block/Monster se haya roto. La marca de bebidas energéticas seguirá presente en el Merchadising y el mono del estadounidense, según informa Diariomotor Competición.

Tras el cierre del programa de Rallycross de Ford Motorsport, Block ha vuelto a sus programas parciales, compitiendo en varias categorías sin centrarse en ninguna. Volverá al Rally América, donde no competía desde 2015, realizando tres pruebas, el Oregon Trail, New England Forest y el Rally de Idaho. En ellas competirá con el Ford Escort RS Cosworth WRC ’97 que compró hace relativamente poco y que ha preparado mecánicamente para el reglamento estadounidense.

No obstante, tampoco dejará en Rallycross de lado, ya que estará en el mundial de la categoría, concretamente en la nueva prueba del Circuito de las Américas, en Austin. El mismo circuito que se utiliza en la F1. Y por si fuera poco en el nuevo campeonato creado por los organizadores del mundial, el ARX.

Exit mobile version