columnacero.com

Colombia es el país invitado del Festival de Almagro

Imagen de 'La vida es sueño' en Almagro. (Fot.: J. Alberto Puertas)

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro quiere tender puentes con Latinoamérica poniendo en valor el patrimonio común que nos une: nuestro idioma. Y, para comenzar este camino, Colombia será el país invitado durante la 41ª Edición que transcurrirá durante el mes de julio en la localidad manchega.

Este año se celebra el ‘Año Foco Cultura España-Colombia 2018-2019’, iniciativa que aborda los distintos aspectos de la creación y la cultura española para promover el intercambio de ideas entre los dos países. Las actividades enmarcadas en este designio llegarán a las sedes culturales más representativas de Colombia y pretenden crear redes de colaboración entre instituciones, artistas, creadores y agentes culturales.

JULIO EN CLÁSICO

Representaciones teatrales, lecturas dramatizadas, conciertos de música barroca o exposiciones, entre otras diversas actividades, formarán parte de la programación que podremos conocer en abril. En esta nueva etapa que ha comenzado con Ignacio García al mando de la cita cultural, las actividades podrán disfrutarse en espacios emblemáticos de la localidad manchega como el Corral de Comedias o la Antigua Universidad Renacentista de Almagro.

[Sumario]

“El festival, que se desarrolla a lo largo de todo el mes de julio, recibe más de 70 visitantes llegados desde Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona o Castilla La Mancha”, afirma la organización a través de nota de prensa. Explica que, los visitantes extranjeros vienen principalmente de EE.UU., Francia, Reino Unido y Austria. Este público, además de disfrutar el teatro programado, participa en las distintas actividades lucrativas y educativas.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es considerado el más importante del mundo en su género, puesto que está dedicado al teatro del Siglo de Oro español, que engloba los siglos XVI y XVII. Año tras año, su proceso de internacionalización no ha parado de crecer y apuesta por otras visiones como en el Almagro Off, para compañías noveles; o el Barroco Infantil.

Exit mobile version