columnacero.com

Castro y Morente, Premio Princesa de Girona de Artes y Letras

Soleá Morente Carbonell ha sido galardonada con el Premio FPdGi Artes y Letras 2018 ex aequo.

El violoncelista Pablo Ferrández de Castro y la cantante Soleá Morente Carbonell han sido galardonados con el Premio FPdGi Artes y Letras 2018 ex aequo. El nombre de los ganadores se ha anunciado hoy en un acto presidido por S.M. la Reina Letizia en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida.

El jurado, presidido por la periodista Montserrat Domínguez, ha comunicado el resultado de su deliberación esta mañana en la capital extremeña, destacando “la brillante trayectoria artística” de Ferrández y “su capacidad extraordinaria de crear universos sonoros”, y valorando a Morente como “una artista completamente genuina y con capacidad para liderar proyectos musicales en un mundo a menudo difícil para las mujeres”.

ARTES Y LETRAS

Al conocer el veredicto, Ferrández Castro se ha mostrado muy ilusionado con el premio y “honrado de formar parte de esta familia de premiados de gran prestigio”. El nuevo Premio FPdGi Artes y Letras ha conocido la noticia en Finlandia donde se encontraba trabajando. Por su parte Soleá Morente se ha mostrado igualmente agradecida por recibir este galardón. “Es el premio más importante que he recibido durante toda mi trayectoria artística, por mi vinculación al mundo de la cultura y las letras”, ha manifestado.

[Sumario]

Los Premios de la Fundación Princesa de Girona 2018 se han inaugurado en Mérida, en la categoría de Artes y Letras, a continuación se proclamará el de Investigación Científica en Sevilla (21 de febrero), el de Empresa en Santa Cruz de Tenerife (7 de marzo), el Social en L’Hospitalet de Llobregat (21 de marzo), y por último el de Entidad Internacional en Soria (11 de abril). Los galardones reconocen la trayectoria innovadora y ejemplar de jóvenes de entre 16 y 35 años, así como la de una entidad de la Unión Europea que trabaje a favor de los jóvenes. Se entregarán a finales de junio en una ceremonia que presidirán SS. MM. los Reyes en Girona.

Xavier Verdaguer creador de esta aventura, emprendedor afincando en San Francisco y fundador de Imagine Creativity Center, ha explicado que con esta dinámica “queremos agitar a los jóvenes para que adquieran una actitud emprendedora, porque la creatividad no es una cualidad innata sino que se aprende a través de una metodología”. Se trata de la metodología Lombard, que se ha compartido con los participantes en el reto, y que consiste en superar diferentes fases para convertir un problema en una oportunidad. Las fases de esta metodología pasan por formular el problema, compartir una lluvia de ideas, crear un prototipo y aprender a comunicar el proyecto.

Exit mobile version