columnacero.com

Tortured soul, Jazz con sabor a club

¿No conoces Tortured Soul? Déjate atrapar este viernes en Clamores.

La banda Tortured soul estará este en la sala Clamores de Madrid. 'Jazz con sabor a club' será la cita musical que los traerá sobre las tablas del espacio musical en la que el público podrá disfrutar del frenético ritmo de los artistas.

A partir de las 22.30 horas del viernes 8 de noviembre el trío de ases tocará lo mejor de su repertorio. Pero este será solo uno de los conciertos de este festival de música. También se dejarán ver en siguiente fechas por la Clamores artistas como Karrin Allyson, Wallace Roney (para el que han colgado el cartel de 'no hay entradas), y Dirty Dozen Brass Band. 

TORTURED SOUL: DIFERENTES ESTILOS CON UN MISMO OBJETIVO

Todos están influenciados por Prince, Heatwave o Kool & tHe Gang. Eso sí, los tres miembros de Tortured Soul aunque proceden de diferentes estilos se dirigen al mismo objetivo centrado en el groove y el ritmo.  

[Sumario]

John-Christian Urich, lider y compositor, simultanéamente  toca la batería y canta magistralmente sin esfuero aparente mientras el resto de la banda, el teclista Ethan White y el bajista Jordan Scannella, generan el virtuoso acompañamiento. Así todo, va desde el Acid Jazz y el Funk estilo Jamiroquai hasta el House más fresco recordando a Joey Negro o a Kenny Dope. 

Durante años han tocado en los principales clubs y festivales del mundo. Como Cape Town Jazz Festival en el sur de África, Java Jazz Festival de Indonesia, Detroit Electronic Music Festival en EE.UU., Pukkelpop originario de Belgica, Big Chill Festival en Reino Unido o Montreal International Jazz Festival de Canadá.

En definitiva, Tortured soul promete. Y mucho. "Música con la que levantarme un sábado por la mañana mientras el sol entra por la ventana", ha comentado Lenny Kravitz sobre estos grandes. Mientras que el inglés Gilles Peterson ha comentado que son "el futuro de la música House". 

Exit mobile version