columnacero.com

‘On Graveyard hill’, el psicodélico videoclip de Pixies

Pixies presenta un nuevo videoclip muy psicodélico.

La banda Pixies trae el videoclip del single anticipo de su nuevo álbum, 'On Graveyard hill'. Y es que, este tema es el adelanto de Beneath The Eyrie, una creación visceral, inquietante, de otro mundo. Desde luego, un sonido musicalmente cinematográfico que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre

Y es que, el tema ha sido grabado en Dreamland Recordings cerca de Woodstock, en la gran New York. En una antigua iglesia construida en 1896. La banda, habitualmente salía fuera del estudio para charlar, pasear o relajarse y en las ramas de un árbol, que había junto al estudio, vieron un gran nido de águilas. De ahí brotó la inspiración para ponerle nombre a este nuevo álbum 'Beneath The Eyrie'. Es decir: debajo del nido de águilas.

KII ARENS DIRIGE EL NUEVO VIDEOCLIP DE LA BANDA PIXIES 

Por eso hay que decirlo, porque el vídeo nace bajo la influencia del padre del género, Kenneth Anger y fue dirigido por Kii Arens –  'What We Do' de Devo o Queens of the Stone Age en 'The Vampyre of Time and Memory' – junto al afamado creador y diseñador Bobbi Rich, en Los Angeles. "Dirigir a los poderosos Pixies es todo un honor", comenta Arens. 

"Me dieron plena libertad artística para hacer lo que deseaba, por algo Pixies siempre han sido una banda original y auténtica", confiesa el director de este paradigmático videoclip. "Comencé mi carrera en la música creando ilustraciones de Rock (pósters, portadas, camisetas…), por eso me fue sencillo, volar la imaginación, en este video tan psicodélico". 

Por eso, recuerda que estás a punto de montar en un coche fúnebre conducido por el Perro del Infierno. De ingresar a un espacio alucinante poblado por brujas, efectos paranormales, máscaras, cartas de tarot, bolas de cristal, locura, flujos rojos, seducción, terror… una huida desgarradora. 

No es necesario el uso de psicotrópicos para este cósmico viaje. Pero, después de verlo, te aseguro que dirás… ¡Y esto ha sido todo amigos! Simplemente siéntese, haga clic en el play y déjese llevar por el inquietante nuevo video musical de Pixies, 'On Graveyard Hill'.

Exit mobile version