columnacero.com

LesGaiCineMad acoge un relato de amor lésbico en torno a la pena de muerte en EE.UU.

Ellen Page y Kate Mara protagonizan una aventura amorosa llena de sensibilidad y dulzura.

El Festival LesGaiCineMad ha acogido este sábado 28 de octubre en la Sala Berlanga el pase en exclusiva de la cinta 'My days of Mercy', un drama dirigido por la israelí Tali Shalom Ezer y protagonizado por las actrices Ellen Page y Kate Mara para relatar una historia de amor inusual: poseen ideales antagónicos sobre la pena de muerte.

La sombra de un homicidio sin resolver es el cobijo de un relato de amor entre dos mujeres que se encuentran a los dos lados de una barrera ideológica en torno a la pena de muerte. Por un lado está Mercy, la hija de un oficial de la policía estadounidense el cual es testigo de la ejecución del asesino de su laureado compañero de oficio. Y Por el otro, Lucy, la hija de un matrimonio deshecho, ensombrecido por la sospecha de un homicidio por violencia doméstica.

AMOR Y MUERTE

Ellen Page, como Lucy Morrrow, y Kate Mara en el papel de Mercy, ponen su piel bajo el foco de las cámaras para relatar la pasión, dulzura y cuidado visible en cada toma en la que se cruzan sus miradas. Palabras, caricias y escalofríos que traspasan la pantalla. Un realismo emocional presente durante toda la película, y que logró turbar al público asistente a la proyección el tercer día de la vigesimotercera edición del Festival LesGaiCineMad creado por la fundación Triángulo.

[Sumario]

Precisamente, tras el pase del largometraje, Shalom respondió a las preguntas de los espectadores, a lo cual mencionó que parte de la fortaleza del trabajo está en las protagonistas . "Fue un honor trabajar con ellas dos, fue increíble porque son muy talentosas. Nunca había trabajado con nadie con tanto talento, además que ellas también fueron productoras de esta película por lo cual estaban muy entusiasmadas de trabajar y participar en este proyecto", afirma.

Además, la directora de 'My days of Mercy' relata cómo ha surgido el intimismo tan realista que distingue a la película: "Fue un proyecto especial porque yo trabajo en Telavit y ellas están en Los Ángeles y normalmente cuando empezamos a trabajar y colaborar solíamos comunicarnos a través de Skype, y nos ayudo a crear algo más íntimo". Y es que, esa sensación, lejos de salas de reuniones, ha permitido el acercamiento: "normalmente cuando nos comunicábamos estaba en mi habitación, en casa, y ellas también estaban en la suya…"

Así, cada una de las amantes en un lugar del gigante norteamericano, separadas por familias con posiciones dispares, se encuentran a las puertas de las diferentes instituciones penitenciarias de EE.UU. Acompañadas por el silencio de los manifestantes que rechazan la ejecución de seres humanos. En definitiva, una referencia cinematográfica ineludible. Amor, pasión, dolor y perdón bajo el prisma de la israelí Tali Shalom.

 

Exit mobile version