columnacero.com

Nace el ciclo Música en la Biblioteca Nacional de España

Fotograma captado de YouTube: Concierto de Juventudes Musicales - Mercedes Gancedo y Beatriz Gonzalez

La Biblioteca Nacional de España (BNE) se dota desde esta temporada 2018-2019 de una programación estable de música, el ciclo de conciertos Música en la BNE. Una propuesta cultural que nace con la vocación de dar a conocer los ricos fondos y las exposiciones temporales de la Biblioteca a través de la música y que ha sido comisariado por Juventudes Musicales de España.

Importante: todos los conciertos están vinculados temáticamente a exposiciones temporales o a fondos de la BNE, los protagonizan jóvenes talentos españoles y son gratuitos. Serán diez conciertos entre septiembre de 2018 y junio de 2019, abarcando así una temporada completa y proponiendo una cita mensual con la música en la BNE.

Los diez recitales son de estilos y autores muy diversos y cada uno de ellos está vinculado temáticamente ya sea a una muestra en curso o bien a una colección permanente de la BNE. En casi todos los programas se incluyen además obras musicales que figuran en los fondos de la BNE.

[Sumario]

Otro valor añadido de este nuevo "Ciclo Musical" de oferta cultural pública, es que los conciertos estarán a cargo de algunos de los mejores jóvenes intérpretes nacionales del momento. De este modo el ciclo sirve también de plataforma y muestra del nuevo talento musical, que actualmente goza de unas jóvenes generaciones sin parangón en la historia de España por su calidad y cantidad.

La cita inaugural será este jueves 27 de septiembre a cargo de Mercedes Gancedo y Beatriz González Miralles, soprano y piano respectivamente, con un programa titulado ¡Cocinando América! sobre la Guía Bibliográfica de la Gastronomía española de los siglos XV al XIX publicada por la BNE.

Exit mobile version