contador web

CULTURA | LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA ORGANIZA, POR PRIMERA VEZ, UN CICLO DE CONCIERTOS

Nace el ciclo Música en la Biblioteca Nacional de España

Por @IKONOMULTIMEDIA. 27/09/2018

Comienza el 27 de septiembre con un recital de la soprano Mercedes Gancedo y propone 10 conciertos de clásica, jazz y flamenco de septiembre de 2018 a junio de 2019 .

música
bne
Biblioteca Nacional de España
Soprano
Piano
Mercedes Gancedo
Beatriz González Miralles
ciclo Música

Fotograma captado de YouTube: Concierto de Juventudes Musicales - Mercedes Gancedo y Beatriz Gonzalez

La Biblioteca Nacional de España (BNE) se dota desde esta temporada 2018-2019 de una programación estable de música, el ciclo de conciertos Música en la BNE. Una propuesta cultural que nace con la vocación de dar a conocer los ricos fondos y las exposiciones temporales de la Biblioteca a través de la música y que ha sido comisariado por Juventudes Musicales de España.

Importante: todos los conciertos están vinculados temáticamente a exposiciones temporales o a fondos de la BNE, los protagonizan jóvenes talentos españoles y son gratuitos. Serán diez conciertos entre septiembre de 2018 y junio de 2019, abarcando así una temporada completa y proponiendo una cita mensual con la música en la BNE.

Los diez recitales son de estilos y autores muy diversos y cada uno de ellos está vinculado temáticamente ya sea a una muestra en curso o bien a una colección permanente de la BNE. En casi todos los programas se incluyen además obras musicales que figuran en los fondos de la BNE.

En el Salón de Actos de la BNE, cociertos de entrada gratuita hasta completar el aforo

Otro valor añadido de este nuevo "Ciclo Musical" de oferta cultural pública, es que los conciertos estarán a cargo de algunos de los mejores jóvenes intérpretes nacionales del momento. De este modo el ciclo sirve también de plataforma y muestra del nuevo talento musical, que actualmente goza de unas jóvenes generaciones sin parangón en la historia de España por su calidad y cantidad.

La cita inaugural será este jueves 27 de septiembre a cargo de Mercedes Gancedo y Beatriz González Miralles, soprano y piano respectivamente, con un programa titulado ¡Cocinando América! sobre la Guía Bibliográfica de la Gastronomía española de los siglos XV al XIX publicada por la BNE.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar