columnacero.com

Orquesta y Coro RTVE renuevan su convenio de colaboración con la Metropolitana de Lisboa

El acuerdo hispano-luso refuerza el vínculo cultural entre Portugal y España | RTVE

La Orquesta y Coro de Radio Televisión Española (RTVE) y la Orquesta Metropolitana de Lisboa han renovado el convenio que suscribieron en junio del año pasado para abordar nuevos proyectos de intercambio musical de alto valor cultural.

RTVE explica, a través de una nota de prensa, que el acuerdo fue suscrito por la presidenta de la Associação Música Educação e Cultura-Metropolitana, Catarina Vaz Pinto, y el presidente del ente español, José Antonio Sánchez, durante un acto celebrado ayer en Lisboa.

Entre las actividades previstas está un nuevo concierto para la difusión del repertorio español y portugués en Madrid, que se llevará a cabo en diciembre. Además, se organizarán nuevos intercambios de grupos de cámara y continuará la colaboración del Coro RTVE con la Orquesta Metropolitana de Lisboa a lo largo de la próxima temporada.

Durante la firma del acuerdo se celebró un concierto de hermanamiento en el Centro Cultural de Belem de Lisboa entre la Orquesta Metropolitana de Lisboa y la Orquesta Sinfónica RTVE, coincidiendo con la celebración del 26º aniversario de la Metropolitana.

La Orquesta Sinfónica RTVE interpretó, bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez-Martínez, la "Sinfonía número 4" de Gustav Mahler, con la soprano Chiara Taigi como solista; mientras que la Orquesta Metropolitana de Lisboa, dirigida por Pedro Amaral, ofreció la versión completa de "El Pájaro de fuego", de Stravinsky.

Exit mobile version