columnacero.com

Esther López murió de frío: Fue arrojada viva a la cuneta de Traspinedo tras ser arrollada

'El programa de AR' analiza los nuevos detalles de la muerte de Esther López en Traspinedo. / telecinco.es

Esther López murió de frío. Tras conocerse los primeros resultados de la autopsia, la Guardia Civil trabaja ahora con la hipótesis de que la joven de Traspinedo (Valladolid), fue arrojada viva en la cuneta de la carretera N-122 después de ser atropellada la misma noche de su desaparición, el pasado 12 de enero. En esa zanja encontró su cadáver el día 5 de febrero un vecino que hacía senderismo por la zona. Los agentes sospechan que la mujer falleció allí mismo, a pesar de que las heridas que sufría no eran mortales. Se piensa que Esther, al no poder moverse y después de varias horas a la intemperie sin que nadie pudiera ayudarla, murió congelada. Esa madrugada se registraron entre siete y ocho grados bajo cero en el pueblo. 

Esta es la principal línea de investigación que sigue el Instituto Armado, según informa CASO ABIERTO, el canal de sucesos e investigación de Prensa Ibérica. Al parecer, un vehículo todoterreno azul que venía desde atrás la golpeó de manera violenta "de forma lateral", ya que "tenía lesiones en la cadera y el bazo". De todos modos, en la citada carretera no se han encontrado huellas de frenadas ni restos del supuesto coche que la arrolló.

Cuando se hallaron sus restos, muy cerca de ella se localizaron también su mochila y su teléfono móvil. López estaba boca abajo, con una mejilla sobre el suelo, y tenía los brazos y las piernas paralelos, casi pegados al cuerpo. Los investigadores creen que, como "el cadáver no estaba en la posición clásica de un atropello", el conductor que la hirió, "la sacó" de la vía y "la dejó" como pudo "en la cuneta". Todo indica que esa misma persona lanzó junto a la muchacha sus objetos personales.

Lo que no se sabe aún es si el atropello de Esther López fue casual o intencionado. Frente a lo que se pensó en un principio, ahora la Benemérita cree que el cuerpo de la víctima nunca fue cambiado de sitio, a pesar de que el lugar fue presuntamente peinado durante las batidas. La fuentes citadas por CASO ABIERTO recuerdan que se han dado casos de batidas fallidas en la búsqueda de mujeres desaparecidas. Cuando se intentaba localizar a la onubense Laura Luelmo, "los voluntarios pasaron, pisaron y dejaron sus huellas a tres metros de distancia de donde estaba su cuerpo y no la vieron", aseguran.

En la mañana de este jueves, 'El programa de AR' ha analizado los nuevos detalles de la muerte de Esther López en Traspinedo. El periodista Luis Rendueles ha insistido en que "fue abandonada viva en la cuneta". El colaborador del magacín matinal de Telecinco ha explicado que la "Guardia Civil piensa que la persona o personas que iban en ese todoterreno salieron del coche, sacaron el cuerpo de la carretera, lo colocaron en la cuneta y luego lanzaron fuera de la carretera su teléfono móvil y su mochila".

Según ha detallado el analista, en el rostro del cadáver había varias señales del impacto con la carretera: "El cuerpo tenía hasta una mejilla contra el suelo… No es una posición típica de un atropello, en un atropello el cuerpo queda desordenado". Además, Rendueles ha revelado que "la mochila estaba al otro lado del cuerpo, no en su espalda, y que el teléfono móvil quedó al lado de ella".

Exit mobile version