columnacero.com

Aire retro para el nuevo cohete de Elon Musk, el “Starship”

El Starship, un cohete del millonario Musk con aire retro, Ciencia Ficción años 50 (imagen de cuenta oficial de Musk en Twitter)

El "Starship" ha sido maquinado en la cabeza del excéntrico multimillonario Elon Musk, como uno de esos cohetes de la Guerra Fría, que recuerdan más a las V-2 de Hitler o al cohete de Tintín a la Luna. El diseño, aunque muy retro, seduce a todos los que fueron o son aficionados al fenómeno de la Ciencia Ficción.

El fundador de la compañía aeroespacial privada más puntera, Space X, Musk, compartió via Twitter las imágenes del prototipo desde el sitio de lanzamiento en Texas y enseguida aclaró que no era una imagen digital. Por lo visto, es un prototipo real a escala, para experimentar los despegues verticales.

De esta manera, este vehículo experimental aportará los informes, tras sus pruebas de impulsión, necesarios para construir un modelo-prototipo del "Starship" que ya pueda orbitar a gran escala. Este cohete o nueva nave, se diseña con el propósito de poder cargar 150 toneladas y transportar hasta 100 pasajeros a Marte.

El dueño de SpaceX espera que el cohete “Starship”, que se pensó llamar Big Falcon Rocket-BFR, lleve personas a bordo por primera vez en 2023. Musk calcula que tras las primeras misiones exploratorias a Marte en 2022, preparativas y sin alcanzar la superficie, se pueda enviar una flota de cuatro “Starships” al planeta rojo llegando en 2024.

La empresa de Musk ha comentado que una vez se haya completado la misión a Marte, estos cohetes de aire retro, los “Starship”, podrían utilizarse en el transporte de pasajeros en la tierra. Elon Musk afirma que se lograría viajar de Nueva York a Shanghai en 39 minutos.

Exit mobile version