columnacero.com

Preocupación por las secuelas de José Luis Gil tras sufrir un ictus: “No puedo ni hablar”

Cristina Medina rompe a llorar al hablar del estado de salud de José Luis Gil. / GTRES

A principios del pasado mes de noviembre, el actor José Luis Gil, de 63 años de edad, sufrió un ictus isquémico agudo en el hemisferio izquierdo. Un episodio de infarto cerebral de gravedad que lo tuvo más de veinte días ingresado en el Hospital de Nuestra Señora del Rosario de Madrid. Desde entonces, el intérprete, conocido por el gran público gracias a sus papeles de Enrique Pastor en la exitosa comedia 'La que se avecina' y de Juan Cuesta en su antecesora , 'Aquí no hay quien viva' -aunque atesora décadas de experiencia en el mundo del doblaje y el teatro-, se encuentra en casa tratando de volver poco a poco a la normalidad. Sin embargo, parece que en estos cinco meses su estado de salud no ha experimentado grandes avances, tal y como aseguran sus propios compañeros de rodaje. 

De hecho, las últimas declaraciones de varios colegas de trabajo de Gil han ahondado más la preocupación de la audiencia sobre las secuelas que podría arrastrar el artista a raíz de ese desgraciado accidente cerebrovascular. La actriz Cristina Castaño, pareja de José Luis en la ficción de Telecinco, ha aparecido realmente afectada tras visitar a su amigo. La gallega niega un empeoramiento, pero sí confima la lentitud del proceso de recuperación. "Que le haya sucedido esto es triste y doloroso, pero bueno, está arropado por una gran familia. Toda su familia está con él, acompañándole", ha dicho la encargada de dar vida a Judith en 'LQSA'

Fernando Tejero, que ha compartido horas y horas de grabación junto a José Luis Gil, primero como Emilio en 'ANHQV' y luego como Fermín Trujillo en la serie de Mediaset, mantiene contacto casi a diario con la familia del actor y se encuentra muy apenado por lo que le ha sucedido. "Va lento", ha insistido al ser preguntado por el delicado momento que atraviesa su compañero, que continúa descansando en su hogar y acudiendo a centros especializados de rehabilitación.

Cuando trascendió que Gil estaba ingresado por un ictus, su entorno emitió un comunicado en el que aseguraba que confiaban "en que la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento" ayudarían a su "pronta y total recuperación". Y, desde luego, apoyo no le ha faltado a José Luis, pues el mundo de la televisión y el espectáculo se han volcado con él en estos meses. También recibe multitud de muestras de cariño, apoyo y solidaridad de sus seguidores, que esperan ansiosos su reaparición en la pequeña pantalla.

Hace unos días, la actriz Cristina Medina, otra de las compañeras de reparto de Gil en 'La que se avecina' y que en estos momentos lucha contra un cáncer de mama que le detectaron a finales del año pasado, se pronunció respecto a la salud de su amigo profundamente emocionada. En la presentación de la nueva película de Vanesa Romero, también intérprete de la misma serie, Medina se echaba a llorar al ser preguntada por la prensa. "No puedo ni siquiera hablar", decía con la voz rota. 

"Está mejorando, lo que pasa que es un golpe muy duro y cuando estás tan susceptible pues… Es muy duro para él, para su familia. Es durísimo", explicó cuando se recompuso. La artista también contó que sigue teniendo contacto con él, aunque no se quiere "hacer pesada". "Soy muy prudente. Voy preguntando por su salud, mandando ánimos y besos. Y pidiendo que se recupere, por Dios", aseguraba. 

Exit mobile version